Ministros cenaron junto a jefes de bancada para acordar agenda legislativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Peñailillo, Ximena Rincón y Álvaro Elizalde se reunieron con los nuevos jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

Ministros cenaron junto a jefes de bancada para acordar agenda legislativa
 UNO

El encuentro se desarrolló en el comedor de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Hasta el comedor de la Presidencia de la Cámara de Diputados llegaron los ministros del comité político de La Moneda, Rodrigo Peñailillo, Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, para cenar con los nuevos jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría.

El motivo del encuentro fue coordinar de una manera distendida la agenda legislativa y abordar el avance de proyectos como la reforma laboral o la Ley "Ricarte Soto".

A la salida de la cita, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que "nos vamos muy contentos como ministros del comité político y, por supuesto, quedamos coordinados para tener reuniones periódicas y así poder programar mejor y debatir mejor sobre el acontecer político y sobre los proyectos que se están llevando adelante en el Congreso".

"Este es un año muy importante, estamos llevando adelante la agenda laboral, vamos a llevar adelante la agenda de educación en la parte de carrera docente, desmunicipalización, gratuidad, proyectos muy relevantes como las universidades en regiones, centros de formación técnica del Estado", añadió Peñailillo.

El jefe de gabinete remarcó que "también existe un conjunto de otros proyectos en materia de descentralización, entonces es un año donde la coordinación y el trabajo conjunto es muy importante y eso es lo que hemos conversado hoy".

Acto por fin al binominal

En tanto, al llegar al Congreso, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, sostuvo que el Gobierno prepara un acto para que la Presidenta Michelle Bachelet promulgue la ley del nuevo sistema electoral que reemplazará al binominal.

"Yo supongo que los parlamentarios quieren estar ese día, porque es un esfuerzo que hicieron arduamente ellos. Hay muchos que lucharon por tener una democracia mucho más representativa y que no pudieron estar vivos para verlo y corresponde que hagamos un acto de promulgación con la formalidad y solemnidad que merece", apuntó la ministra Rincón.

Entre los diputados que asistieron a la cena de este miércoles con los ministros estuvieron Ricardo Rincón, por la DC; Jorge Tarud, del PPD; Manuel Monsalve (PS), Marcos Espinosa representando al PRSD y Daniel Núñez, del PC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter