Navarro confirmó quiebre con la Nueva Mayoría y el "Gobierno fome" de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya no estoy ni en lo político ni en lo personal", dijo el senador por el Biobío.

Navarro confirmó quiebre con la Nueva Mayoría y el
 Agencia UNO

El parlamentario se marcha del oficialismo rompiendo también con su partido, el Movimiento Amplio Social.

Llévatelo:

El senador Alejandro Navarro oficializó su quiebre con la Nueva Mayoría y con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El alejamiento de Navarro había trascendido a mediados de mes a través de la prensa, pero Cristián Tapia, el presidente de su partido, el Movimiento Amplio Social (MAS), aclaró que la actitud del parlamentario correspondía a una "postura personal".

En la víspera Navarro se encargó de despejar las últimas dudas: "Ya no estoy en la Nueva Mayoría. No estoy en lo político, no estoy en lo personal y lo que viene es una decisión colectiva, ahora, (respecto) de la situación del MAS", dijo el legislador, quien también tiene pensado romper con dicha colectividad.

Consultado por los motivos que lo llevaron a distanciarse del oficialismo, el ex militante socialista reflexionó que "a veces hablar con franqueza te trae problemas".

"Ya en San Miguel, cuando hubo un cónclave de la Nueva Mayoría (en agosto del año pasado), personalmente señalé delante de los ministros y también de la Presidenta que teníamos graves problemas de gestión, que había ministros invisibles, que a algunos no les daba el ancho y que había que hacer cambios, pero, además, que éste era un Gobierno fome, que no tiene épica, no tiene relato", aseguró el senador por la circunscripción Biobío Costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter