Nevadas obligan a efectuar cambios en la "Firmatón" por Guillier de este fin semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos evaluando cuáles son aquellos puntos en la Región Metropolitana que no han sufrido complicaciones", dijo el jefe de campaña.

El senador había afirmado que este sábado y este domingo se tendrán las 33 rubricas necesarias para inscribir su candidatura independiente.

Nevadas obligan a efectuar cambios en la
 ATON (Archivo)

Sin embargo, en el resto del país las actividades estaban planificadas en lugares que sabían iban a ser menos complicados.

Llévatelo:

Pese a la nieve que ha cubrido diversas zonas de la Región Metropolitana, este sábado y domingo continuará -aunque con ajustes- la "Firmatón" en busca de las más de 33 rúbricas que el senador Alejandro Guillier necesita para inscribir su candidatura presidencial como independiente.

Si bien la carta del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS afirmó que "este fin de semana" se tendrán las firmas necesarias -aunque no quiso dar cifras señalando que es "secreto de Fátima"-, el comando ha tenido que adaptar su agenda debido al fenómeno climático.

"Producto de la nevazón que cayó en Santiago estamos evaluando cuáles son aquellos puntos en la Región Metropolitana que no han sufrido complicaciones", informó el coordinador programático de la campaña, Osvaldo Rosales.

Sin embargo, añadió Rosales, "la idea es aprovechar la voluntad, la disposición y la energía que tiene la gente que está apoyando la candidatura del senador Alejandro Guillier", dijo.

De todas formas, Rosales aseguró que en el resto del país las actividades estaban planificadas en lugares que sabían iban a ser menos complicados y, por ende, la Firmatón seguirá en marcha.

"Nosotros hemos dicho que nos ha ido excelente en la recolección de firma, las actividades de este fin de semana más bien eran para poder generar una instancia en relación a aquellos que no habían podido firmar y que nos había pedido generar una nueva etapa", explicó el coordiandor.

Finalmente, fue claro en recalcar las palabras de su candidato: "Siempre hemos señalado que en curso del mes de julio vamos a inscribir la candidatura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter