Nueva Mayoría acudirá a "a todas las instancias de la justicia electoral" tras rechazo del Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Allende insiste en que el Servel realizó una "interpretación errónea".

Se realizará una estrategia entre todos los partidos.

Nueva Mayoría acudirá a
 Agencia UNO

El Servel rechazó nuevamente este lunes los requerimientos de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que se recurrirá a todas las instancias judiciales tras el nuevo rechazo del Servel a la realización de primarias en la Nueva Mayoría.

A través de un comunicado, Allende explicó que lo esperado por los partidos era "un pronunciamiento para que haya ese acto administrativo y poder seguir adelante, que consideramos de extrema justeza, que es no impedir que muchos miles de personas puedan participar de las elecciones primarias legales".

La senadora destacó que se recurrirá a todas las instancias "porque estamos convencidos que se nos ha conculcado un derecho, que a nuestro juicio fue una interpretación errónea, como hemos dicho tantas veces".

"Se nos ha conculcado un derecho que no es el caso de un partido o de unos partidos o de una coalición: estamos hablando de miles de ciudadanos que hoy día se quedan sin la posibilidad de participar de las primarias", agregó.

"Estudiaremos bien, espero reunirme con los presidentes de los partidos, conversaremos, diseñaremos nuestra estrategia pero, claramente, acudiremos a todas las instancias que se entiende que es la justicia electoral. Por cierto, el Tricel es una de ellas", manifestó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter