Nueva Mayoría conmemoró 26° aniversario del triunfo del "No"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de los siete partidos del bloque se reunieron en la sede del PS.

"La democracia en un proceso en permanente construcción", reflexionó Ignacio Walker.

Nueva Mayoría conmemoró 26° aniversario del triunfo del
 Partido Socialista

A diferencia de otros años, ésta vez los festejos no tuvieron globos videos ni la presencia de militantes.

Llévatelo:

Representantes de los siete partidos de la Nueva Mayoría conmemoraron juntos este domingo el 26° aniversario del triunfo del "No" en el plebiscito de 1988, que marcó el comienzo del fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los dirigentes llegaron hasta la sede del Partido Socialista para compartir un desayuno. A diferencia de otros años, esta vez los festejos no tuvieron globos ni videos ni la presencia de militantes.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, recordó como fue la espera de los resultados y la desconfianza en torno a si Pinochet los respetaría o no.

"Pinochet hasta última hora pensaba no dejar el poder, se lo impidieron el triunfo rotundo del 'No', los escrutinios que se daban al comienzo daban por ganadora a la posición del 'Sí', aunque sabíamos por la visión que teníamos de los lugares de votación que estaba ganando el 'No' lejos, pero incluso pudimos celebrar muy en privado, incluso algunos compañeros pudieron salir a las calles", dijo el timonel comunista.

El triunfo del "No" fue "el inicio de un espacio de recuperación de la democracia, la consolidación de un proyecto político que permitió darle a Chile estabilidad, gobernabilidad y futuro", reflexionó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete.

La ex Concertación "hoy día, en esta nueva etapa de Nueva Mayoría, tiene la tarea de otros procesos relevantes de transformación para Chile", afirmó.

"Estamos aquí como Nueva Mayoría para transmitir una voz en común, una voz en un aniversario que no es cualquier aniversario", señaló el presidente de la DC, Ignacio Walker.

"Lo que iniciamos el 5 de octubre del año 88 fue un camino, (pero) la democracia es un proceso en permanente construcción. Esta Nueva Mayoría ha adquirido un compromiso con la ciudadanía, cada uno de nuestros partidos hace su aporte y expresa su punto de vista", sostuvo.

"Nosotros hemos dicho 'unidad en la diversidad', tenemos una carta de navegación que es un programa de Gobierno que vamos a cumplir", puntualizó el senador.


Imagen foto_00000001
Una torta acompañó la celebración. (Foto: Partido Socialista)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter