Nueva Mayoría considera "prematuro" proclamar candidatos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PPD, el PS e incluso la DC consideran que hoy no es el momento de ver las cartas para suceder a Michelle Bachelet en 2018.

Esto luego que Ignacio Walker afirmara estar disponible para una carrera por el sillón presidencial.

Nueva Mayoría considera
 UNO

Tanto Jaime Quintana como Osvaldo Andrade abordaron con naturalidad las palabras de Ignacio Walker.

Llévatelo:

Con mesura y comprensión fueron abordadas en el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), las declaraciones del democratacristiano Ignacio Walker acerca de su disponibilidad para ser parte de una carrera presidencial, aunque los partidos reconocieron que hoy "no es el momento".

El presidente del PPD, Jaime Quintana sostuvo que aunque entiende las palabras de su par DC, estima que "no le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa; se desata un efecto dominó y se empiezan a apurar todos".

"Creo que todos los partidos tenemos el derecho a correr esa carrera y creo que Ignacio (Walker) tiene todo el derecho a hacer público su propósito, sin embargo me parece que el momento que se elige no es para proclamaciones, tenemos que cumplir el programa primero", sostuvo el titular PPD.

Quintana recordó que no es la primera vez que se deben enfrentar a este tipo de posturas: "Lo dijimos en junio del año pasado, a raíz de otros intentos de levantar candidaturas y lo reiteramos hoy: Claramente no es el momento".

Andrade: Es un tanto prematuro

Por su parte el saliente líder del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que "el que sincere Ignacio (Walker) su perspectiva a mi me parece sano, siempre es bueno que las cosas se digan, sin embargo creo que es un tema para adelante, prematuro".

"Hoy día la centralidad de la política debe ser la lucha contra la corrupción y eso debiera concentrarnos en el esfuerzo", agregó.

"Sin perjuicio de reconocer el derecho que tiene Ignacio de manifestar una opción legítima, creo que abrir hoy día la disputa presidencial es un tanto prematuro", concluyó el parlamentario.

Imagen foto_00000017
Desde el PS y PPD reconocieron el derecho de Ignacio Walker de plantear sus intenciones, pero cuestionaron el momento. (Foto: Agencia UNO)

DC: Ignacio Walker es uno de los nombres

Desde la propia Democracia Cristiana en tanto, el presidente Jorge Pizarro dijo que "existe un acuerdo de la junta nacional ratificado por el consejo nacional de que en las primarias de la Nueva Mayoría vamos a tener una candidatura presidencial, la DC tiene la aspiración de liderar el proyecto de la Nueva Mayoría".

"Ignacio sin suda es uno de ellos, estamos hablando recién de definición de candidaturas el próximo año y durante este tenemos que sacar la agenda de probidad y transparencia, la agenda laboral, la reforma educacional", describió el senador.

El diputado Sergio Espejo en tanto, puso paños fríos a las declaraciones del ex timonel de la tienda, sosteniendo que "lo que hizo Ignacio Walker es señalar algo que hemos planteado, de presentar una opción para conducir al país en las próximas presidenciales".

"Quien lidere ese proceso debe estar disponible para la próxima elección municipal y recorrer el país con nuestros candidatos", agregó aludiendo a los deseos del senador de viajar a distintos puntos del país.

Sobre las prioridades al interior del partido, el parlamentario recordó que en la entrevista en cuestión, Ignacio Walker señaló "que este no es el momento de candidaturas, sino de respaldar el programa de probidad, el proceso constituyente y ahí va a estar nuestro foco".

El 15 de mayo se espera que el senador Ignacio Walker inicie una gira por distintos puntos del país para agradecer el respaldo recibido durante su gestión al mando de la Democracia Cristiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter