Nueva Mayoría definirá pactos para Municipales antes del 15 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los partidos realizan diversas reuniones para llegar a un consenso.

Se ha registrado un acercamiento entre el PS y la DC

Nueva Mayoría definirá pactos para Municipales antes del 15 de diciembre
 Agencia UNO

El PPD busca una nueva fórmula junto al PRSD y el PC.

Llévatelo:

Los partidos de la Nueva Mayoría anunciaron que a más tardar el próximo 15 de diciembre se definirán los pactos para las elecciones municipales.

Este lunes se realizaron diversas reuniones entre los partidos del conglomerado, oportunidad en la que el Partido Socialista se ha ido acercando a la postura de la Democracia Cristiana.

Sin embargo, la líder del PS, Isabel Allende, sostuvo que "hemos conversado ampliamente entre nosotros y la verdad es que por ahora no hay decisiones tomadas. Estamos en la fase en que todos conversan con todos y estamos tratando de encontrar las mejores alternativas".

Mientras tanto, el PPD busca una nueva fórmula junto al PRSD y el PC, como indicó su presidente Jaime Quintana.

"También hay que explorar otra fórmula, nosotros tuvimos un resultado más que adecuado en la última elección municipal y por lo tanto el pactar con el Partido Radical y el Partido Comunista tampoco es una situación que contravenga nuestros principios", dijo.

Por su parte, el timonel del PRSD, Ernesto Velasco, planteó que "las alternativas están sobre la mesa, nosotros no excluimos ninguna y creemos que todas las opciones son hoy día posibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter