Nueva Mayoría pidió unidad a la DC en eventual segunda vuelta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando hay mucha fragmentación" es "probable que nadie tenga la mayoría absoluta en la primera vuelta", dijo el ministro Mario Fernández.

"Esperamos que sean nuestros compañeros de ruta en el futuro", indicó el diputado guillierista Alberto Robles.

Nueva Mayoría pidió unidad a la DC en eventual segunda vuelta presidencial
 ATON (Archivo)

La coalición gobernante presenta dos cartas presidenciales: Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Llévatelo:

En momentos donde la coalición presenta dos cartas presidenciales -los senadores Alejandro Guillier (carta del PR, PS, PPD, PC y MAS) y Carolina Goic (DC)-, el Gobierno y la Nueva Mayoría hicieron un llamado a la falange para fortalecer la unidad del bloque ante una eventual segunda vuelta.

En entrevista con el diario El Mercurio, el ministro del InteriorMario Fernández, afirmó que "cuando hay mucha fragmentación" es "probable que nadie tenga la mayoría absoluta en la primera vuelta, por lo tanto, tendrá que haber unidad en la segunda vuelta".

Los parlamentarios guillieristas tienen una visión similiar, como el diputado del Partido Radical Alberto Robles, quien destacó la necesidad de tener una sola voz para los próximos comicios de noviembre.

"Nosotros respetamos a la Democracia Cristiana, son nuestros compañeros de ruta hoy y esperamos que sean nuestros compañeros de ruta en el futuro", indicó el parlamentario radical.

"Alejandro (Guillier) es muy claro en sus conceptos y lo que ha planteado con toda claridad es que esperamos todos tener una sola voz en noviembre, una vez que se termine la primera vuelta, tal como se ha planteado, con el objeto de ganar a (Sebastián) Piñera", candidato presidencial de Chile Vamos, subrayó.

"Es la derecha la que está en una actitud reaccionaria, nosotros tenemos una actitud desde el punto de vista progresista, para poder tener no solo futuro, sino también una coalición que apoye ese futuro", remarcó el parlamentario.

Frente a Piñera, "un llamado a la unidad"

En tanto, la diputada socialista Maya Fernández señaló que "si uno ve la Encuesta (del Centro de Estudios Públicos, CEP), el candidato Alejandro Guillier es el que está mejor evaluado para una segunda vuelta y, por tanto, el llamado es a la unidad claramente con una centroizquierda unida, con un programa de transformación progresistas y la unidad es importante".

"Cuando vemos que con quién queremos competir, que está al frente, que es con Piñera, tenemos que tener un llamado a la unidad", sentenció.

Además, Fernández no le cerró la puerta a futuras conversaciones con el Frente Amplio y el PRO, siempre en pos del diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter