Nueva Mayoría ultima detalles de su cónclave de este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cita será encabezada por la Presidenta Bachelet y estarán ministros, parlamentarios y partidos políticos.

Colectividades piden aclarar la hoja de ruta de las reformas.

Nueva Mayoría ultima detalles de su cónclave de este lunes
 UNO

La Presidenta Bachelet encabezará la reunión que se realizará en el Estadio El Llano.

Llévatelo:

La Nueva Mayoría ultima detalles para su Comité Político Ampliado, reunión que se realizará el próximo día lunes, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Llano, en la comuna de San Miguel.

La cita será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y en ella estarán presentes ministros, parlamentarios, presidentes y secretarios generales de los partidos del bloque oficialista.

Debido al alto número de representantes, prima la idea de separar temas en comisiones, para que luego sean expuestos a todos los participantes.

El diputado socialista Osvaldo Andrade pidió que se precise la hoja de ruta de las reformas estructurales, como educación y laboral.

"El segundo tiempo tiene que tener una correcta relación entre una agenda que se haga cargo de los temas más de gestión de Gobierno, como Seguridad, Salud, Educación; y creo que el Gobierno haría bien si nos planteara una cierta hoja de ruta al respecto de estos temas y también de las reformas estructurales que están tramitándose", indicó.

La coordinación dentro del Comité Político y la gestión también tienen una mirada crítica del presidente del PRSD, Ernesto Velasco.

"Hay que mejorar la coordinación política entre los partidos y el Gobierno. Tenemos que tener la capacidad de ordenarnos detrás de una hoja de ruta que es el apoyo al Gobierno y también vamos a tener que hacernos cargo de un déficit en tema de gestión", indicó.

Piñera apunta a posiciones distintas en Nueva Mayoría

Por otro lado, en su reaparición en actividades públicas, el ex Presidente Sebastián Piñera, pidió que el lunes no prevalezcan las visiones distintas que existen dentro de la Nueva Mayoría.

"Van a enfrentarse posiciones muy distintas y espero que por el bien de Chile y los chilenos que predomine una actitud de entender mejor lo que está pasando, de escuchar más a los chilenos y de corregir los grandes errores que están llevando a nuestro país por un mal camino, como lo piensan ocho de cada 10 chilenos", manifestó el otrora Mandatario.

Los secretarios generales de los partidos oficialistas salieron optimistas de una reunión en La Moneda este jueves anticipando trabajo para el cónclave. En esa línea, el DC Gonzalo Duarte, indicó que las diferencias son más bien mediáticas.

"Yo veo que son muchísimas más las concordancias que se observan al interior de los partidos de la Nueva Mayoría con respecto a las tareas a futuro que aquellos aspectos que pueden hacer la diferenciación, por eso no tengo dudas que el lunes vamos a salir con un programa claro y concordado mayoritariamente", aseveró.

Para este sábado también están previstas una serie de reuniones para preparar la cita del día lunes 3 de agosto en el Estadio El Llano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter