Osvaldo Andrade: Echarle siempre la culpa al Gobierno es deporte nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara de Diputados llamó a la Nueva Mayoría a asumir sus compromisos y responsabilidades con el país.

El parlamentario socialista, además, invitó a dejar trabajar al recientemente asumido ministro del Interior.

Osvaldo Andrade: Echarle siempre la culpa al Gobierno es deporte nacional
 AGENCIA UNO

Andrade apoyó la designación de Fernández en Interior asegurando que de acuerdo a su doctrina, él siempre apoyará las decisiones de la Presidenta.

Llévatelo:

Luego que el ex ministro del Interior Jorge Burgos renunciara a su cargo y tras nominarse como su sustituto al también DC Mario Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), reiteró que él no tuvo ninguna relación con la salida de Burgos, situación que le achacó parte de la derecha.

"Yo le creo al ministro Burgos. No tendría por qué no creerle. Generar toda esta teoría de conspiraciones y operaciones le hace mal a la política, porque además es muy falsa", apuntó el parlamentario socialista.

"El ministro Burgos dijo que estaba cansado, que esto le había afectado su salud. Efectivamente creo que él estaba agotado y creo que tomó la decisión que un servidor público responsable como él, debía hacer, que era dejar en libertad de acción a la Presidenta", aseguró.

El ex timonel del PS, apoyó la designación de Fernández asegurando que de acuerdo a su doctrina, él siempre apoyará las decisiones de la Presidenta, y cuestionó las críticas de diversos sectores a su designación.

"Estas inusitadas aprehensiones, algunas desde opiniones que el ministro tiene en su convicción personal respecto a temas valóricos son completamente un despropósito. El ministro viene a hacer una pega, firma un contrato por decirlo así y es muy nitido, él tiene una pega y un mandato que estoy seguro que él cumplirá cabalmente".

"Debemos asumir nuestra responsabilidad"

Andrade aseguró que más allá de quien esté a cargo del ministerio del Interior, la Nueva Mayoría debería asumir de mejor forma su rol.

"La nueva Mayoría también tiene que hacer su pega, porque esto de echarle siempre la culpa al Gobierno ya es deporte nacional. La Nueva Mayoría tiene que asumir su propia responsabilidad y sus propios compromisos", reflexionó.

"Por primera vez en la última encuesta, el Chile Vamos ha desplazado a la Nueva Mayoría en la adhesión ciudadana, es verdad, es un puntito, puede ser insignifcante, pero a mi me importa, porque es simbolico", prosiguió el ex ministro del Trabajo.

Por último, sobre lo que espera de Mario Fernández en Interior, Andrade opinó que "lo central es que el jefe de gabinete asuma su rol de tal: coordine adecuadamente la tarea política del Gobierno junto a su coalición y mejore sustantivamente la gestión del Gobierno en áreas donde claramente hay un déficit".

"Además, espero que asuma una conducta de no a la impunidad, que si alguien comete un error, lo tiene que pagar, no puede dar lo mismo. Y me refiero al gobierno". concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter