Partidos de la Nueva Mayoría no logran acuerdo tras conocer resultados de encuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PPD cuestiona que Carlos Sottolichio y Jaime Pavez hayan perdido en sus comunas.

Citaron a una reunión de emergencia para la noche de este miércoles.

Partidos de la Nueva Mayoría no logran acuerdo tras conocer resultados de encuestas
 Agencia UNO

También se cuestiona el resultado de la encuesta realizada en Talcahuano, la que arrojó a Leocan Portus (PPD) como ganador.

Llévatelo:

Los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría no lograron un acuerdo tras conocer los resultados de las 11 encuestas realizadas por el conglomerado para definir sus candidatos municipales.

El principal reclamo proviene del PPD, colectividad que no está conforme luego de que dos de sus alcaldes perdieran: Carlos Sottolichio en Conchalí y Jaime Pavéz en La Pintana, cupos que fueron ganados por Marcela Rosales (PS) y Claudia Pizarro (DC) respectivamente.

En el encuentro realizado este miércoles no se logró un consenso debido a cuestionamientos en comunas como Talcahuano, donde el PS reclama un cupo pese a un triunfo del candidato PPD, Leocán Portus.

Debido a estos desencuentros, se citó a una reunión de emergencia para esta noche con la participación de los presidentes de las colectividades para despejar el panorama antes del fin del plazo para las inscripciones de los candidatos, fijado para el lunes 25 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter