PPD respaldó a Carolina Tohá para la reelección por Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana destacó la labor que ha cumplido Tohá, asegurando el respaldo del PPD y de la Nueva Mayoría.

Desde la DC prefieren mantener abierta la opción de un nuevo nombre para postularse por la comuna.

PPD respaldó a Carolina Tohá para la reelección por Santiago
 UNO

La actual alcaldesa manifestó su interés por permanecer en el cargo.

Llévatelo:

El Partido por la Democracia respaldó a Carolina Tohá como futura candidata para la reelección por la comuna de Santiago, destacando el desempeño que ha mostrado durante su primer periodo como alcaldesa.

"Ella ha explicitado que su futuro es la reelección. Ella nos ha dicho que quiere mantenerse un periodo más y que no tiene aspiración parlamentaria", sostuvo el vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, a El Mercurio, iniciativa que permitiría cerrar la carta del partido para la comuna en las elecciones que se celebrarán el 23 de octubre de 2016.

Frente a ello, el presidente del conglomerado, Jaime Quintana, manifestó su apoyo a la jefa comunal, afirmando que "no hay duda: Carolina Tohá ha hecho una notable gestión al mando del municipio de Santiago, y eso se ve en obras que están en cada barrio y en las formas como se ha llevado la relación con los vecinos. Ella tendrá todo el apoyo del PPD y de la Nueva Mayoría para una reelección".

En tanto, la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), señaló un alza en el siete por ciento de aprobación de Carolina Tohá en su rol comunal.

"La Nueva Mayoría no puede arriesgarse"

A poco más de un año para celebrar los comicios municipales, los partidos de la Nueva Mayoría comienzan a analizar a los posibles candidatos para los 345 municipios del país, siendo la comuna de Santiago la que genera más interés.

Desde la Democracia Cristiana prefieren no cerrar las opciones para la comuna, el secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, afirmó que "Santiago es muy relevante, y la Nueva Mayoría no puede arriesgarse a perder la comuna".

Por ello, "la evaluación de los candidatos a Santiago, conocidos quiénes son los potenciales competidores, debe hacerse de manera muy cuidadosa".

"En la DC vamos a jugarnos fuertemente por la renovación, aunque eso tenga costos electorales. Es necesario proyectarnos a 10 o 15 años más", agregó Duarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter