Presidenta DC: Hemos reiterado la necesidad de generar cambios sustantivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Goic admitió que "la evaluación del Gobierno es mala" en la encuesta CEP.

No obstante, el diputado Teillier manifestó que aún se deben mantener las reformas.

Presidenta DC: Hemos reiterado la necesidad de generar cambios sustantivos
 UNO

La presidenta de la DC manifestó la necesidad de realizar cambios en el Gobierno tras los resultados de la encuesta CEP.

Llévatelo:

Luego de un extenso comité político en La Moneda, los dirigentes de la Nueva Mayoría aseguraron que no se alcanzó a abordar la crisis instalada con el 15 por ciento de apoyo al Gobierno que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), no obstante señalaron que piensan tratar en extenso el tema en un encuentro que se realiza esta tarde en la sede del PS.

La demanda desde la Nueva Mayoría es dar una señal potente y rápida, de hecho la presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a un golpe de timón y ajustes en los equipos.

"La evaluación que hay del Gobierno es una evaluación mala, que hay que saber leer, que hay que atender y que implica hacer una revisión profunda y cambios sustantivos en la gestión, probablemente también en los equipos y en las prioridades que se están teniendo", afirmó la senadora.

"La gente nos está diciendo con mucha claridad que se tienen que hacer cambios, no podemos esperar a seguir bajando en las encuestas para que exista una reacción fuerte del Gobierno y lo que hemos reiterado es la necesidad de generar cambios sustantivos", agregó.

"Hay que seguir con las reformas"

Aún así, esta visión no es compartida en todas las colectividades, de hecho el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, manifestó que no hay razones para cambiar el rumbo de las reformas, las que, a su juicio, no están tan mal evaluadas en la encuesta del CEP y se trata más bien de un castigo a toda la clase política en general.

"Creo que no es problema cambiar ministros, ya he dado una opinión, creo que igual hay que seguir para adelante con el proceso de reformas, porque las reformas no están tan cuestionada como el Gobierno, lo que parece una paradoja, porque las reformas todas tienen sobre el 40 por ciento y no es solo el Gobierno, es todo el mundo político, toda la institucionalidad, es el sistema el que está en cuestión", aseveró.

"La crisis es demasiada grave"

Lo que sí es compartido por varios dirigentes, no es solo necesario un ajuste en el gabinete para que los niveles de popularidad mejoren, y en esa línea, el presidente de la Cámara Baja, el diputado Osvaldo Andrade (PS), incluso habló de convocar a la derecha para enfrentar esta crisis de la política.

"El Gobierno con su coalición, la coalición tiene presidentes de partidos, el Gobierno tiene comité político, o sea, es el conjunto de liderazgos el que tiene que hacerse cargo, porque el problema es de todos, es del sistema. Creo que también hay que convocar a la derecha, la crisis de confianza instalada en Chile es demasiado grave", enfatizó.

Cabe recordar que este sábado el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió por tres horas con la Presidenta Bachelet en La Moneda en medio de las cifras entregadas por la CEP y se esperan aún definiciones respecto de qué va a ocurrir en los equipos de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter