Presidente PPD ve difícil acordar lista parlamentaria con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete aseguró que las negociaciones están enfocadas levantar lista unificada de CORE.

Ciudadanos descartó integrar un acuerdo con el PRO.

Presidente PPD ve difícil acordar lista parlamentaria con la DC
 ATON

Navarrete quiere "mantener el debate sobre un acuerdo de buen trato entre los candidatos a la Presidencia".

Llévatelo:

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, ve difícil la posibilidad de concretar un acuerdo con la DC para llegar con una lista parlamentaria unificada de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Las reuniones entre los presidentes de partidos han dado como resultado avances en otras materias, con el acuerdo parlamentario prácticamente descartado. Por eso Navarrete sostuvo que "es difícil llegar a un acuerdo distinto del que hemos trabajado".

"Mantenemos la idea de que podamos tener una lista de CORE que sea un espacio de unidad y mantener el debate sobre un acuerdo de buen trato entre los candidatos a la Presidencia", detalló el ex alcalde de Lo Prado, quien considera que estas temáticas deben permanecer intactas en las negociaciones.

En tanto, el vicepresidente del PR, Patricio Tombolini, descartó que el no llegar a un acuerdo con la DC sea una ruptura histórica en el bloque de centro izquierda.

"El PR ha hecho un esfuerzo permanente asumiendo el llamado del candidato, por lo tanto aquí no hay ruptura de ningún tipo, ni nadie ha dejado a nadie de lado. No hay que plantear que esta es una ruptura histórica, estos son los pasos difíciles que ocurren en la política cuando se cometen errores de inicio", aseveró.

Conversaciones de la DC con otros partidos

Este lunes la Democracia Cristiana comunicó sus intenciones de sentarse a conversar con los partidos Ciudadanos y PRO para conformar este listado. Durante esta jornada, el colectivo liderado por Andrés Velasco aseguró mediante un comunicado que no integrarán un acuerdo con los progresistas.

"No hay intenciones de un pacto porque a ellos no les interesa crear un proyecto de centro político, como hemos hecho nosotros", confirmaron.

En tanto, el presidente del PRO, Camilo Velasco, se mostró abierto a la posibilidad de conversar con la DC: "Estamos convencidos que solo la unidad puede derrotar a la ultra derecha empresarial que encarna Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter