Primarias: Allende espera que la Nueva Mayoría acuda "como conjunto" al Tricel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidentes del bloque se reúnen hoy en Valparaíso para analizar los escenarios tras el nuevo portazo del Servel.

Carolina Goic, timonel de la DC, afirmó estar "abierta" a analizar la opción del Tribunal Calificador de Elecciones.

Primarias: Allende espera que la Nueva Mayoría acuda
 Agencia UNO

Allende había comunicado el fin de semana la decisión del Partido Socialista de explorar la vía del Tricel.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen este martes en Valparaíso para discutir el escenario provocado por la última negativa del Servicio Electoral a inscribir al bloque en las primarias legales.

La líder del Partido Socialista, Isabel Allende, había informado el fin de semana que la tienda estaba decidida a acudir al Tribunal Calificador de Elecciones y anoche, tras el nuevo portazo del Servel, ratificó la voluntad de acudir "a todas las instancias de la justicia electoral", donde "el Tricel es una de ellas".

A dicho camino se allanó en las últimas horas también la timonel de la Democracia Cristiana, afirmó esta mañana la propia Allende: "Yo hablé ayer con la presidenta del partido, con Carolina Goic, y me comunicó eso: que están abiertos", señaló la senadora a Cooperativa.

"Es un tema que queremos conversar en Valparaíso. Yo pienso que, efectivamente, es un camino posible y es altamente probable (que se siga). Lo habíamos anunciado como partido y si lo hacemos como conjunto, mejor", sentenció la ex presidenta del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter