Se mantiene tensión en la Nueva Mayoría a días de vuelta del comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que el Partido Comunista debe darle explicaciones al país.

Para el dirigente del PC Juan Andrés Lagos, la DC debe reflexionar sobre la necesidad de supervivencia de la Nueva Mayoría.

Se mantiene tensión en la Nueva Mayoría a días de vuelta del comité político
 ATON (Archivo)

El Comité Político retomará sus actividades este martes en la moneda en medio de la tensión entre la DC y el PC por el viaje de Mariana Aylwin a Cuba.

Llévatelo:

A días de retomar el comité político luego del receso de verano, las tensiones aumentan dentro de la Nueva Mayoría debido a la polémica producida por el viaje de Mariana Aylwin (DC) a Cuba y el apoyo del Partido Comunista a la postura isleña de negarle el ingreso a la ex ministra.

El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro aseguró este sábado que el Partido Comunista debe darle explicaciones al país luego de lo ocurrido, agregando que el oficialismo debe demostrar capacidad de gobernabilidad.

"El Partido Comunista es el que tiene un problema grave con los chilenos al justificar las decisiones de la dictatura de Castro en Cuba y al jugarse por reprimir la disidencia, las opiniones distintas, las ideas políticas, los derechos de las personas", afirmó.

"Yo estoy convencido de que las fuerzas de centroizquierda son las que le dan estabilidad política social y económica al país, pero para eso tenemos que demostrar capacidad de gobernabilidad", dijo el parlamentario. 

"Por eso hablábamos de una propuesta concreta que respaldemos todos y no como ha sido en este Gobierno, donde cada cual ha hecho lo que se le ha ocurrido y eso ha sido muy negativo", concluyó el senador.

En tanto, el dirigente comunista Juan Andrés Lagos aseguró a La Tercera que "sin duda es posible es una convivencia con la DC. La Falange debe reflexionar sobre la necesidad de la continuidad de la Nueva Mayoría: O se genera una sinergia unitaria o esto va a un triunfo de la derecha".

El PS pidió unidad dentro de la Nueva Mayoría

Por último, el senador Rabindranath Quinteros (PS) aseguró que sólo la Nueva Mayoría es capaz de darle gobernabilidad al país.

"Sería un error manifiesto y sería volver a la lucha fraticida de los años sesenta. Espero que no lleguemos a eso: sería nefasto porque pierde el país. Vamos a volver a que no haya gobernabilidad, nadie va a tener la mayoría absoluta para gobernar", aseguró el parlamentario.

Este lunes se reúne la comisión política del Partido Comunista y el martes se retoman las actividades del comité político en el palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter