Senadores de la Nueva Mayoría aseguran que no es su labor defender el legado de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las reformas de Bachelet fueron en el Congreso, en el Parlamento, sustancialmente mejoradas", sostuvo Rabindranath Quinteros (PS).

"Esto de hablar de la defensa del legado me parece una cosa que está fuera de foco", aseguró Andrés Zaldívar (DC).

Senadores de la Nueva Mayoría aseguran que no es su labor defender el legado de Bachelet
 ATON

Los partidos de la Nueva Mayoría aseguran que no está dentro de sus tareas defender el legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Los partidos de la Nueva Mayoría aseguran que no está dentro de sus tareas defender el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, tal como piden desde La Moneda.

El senador socialista Rabindranath Quinteros afirmó que "yo voy a defender lo que hemos avanzado en base a las reformas implementadas en el Gobierno de Bachelet. Las reformas de Bachelet fueron en el Congreso, en el Parlamento, sustancialmente mejoradas".

En tanto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), comentó que "uno no tiene por qué andar defendiendo el legado, el legado lo defiende la propia gente. A esto de insistir tanto en la defensa o no defensa del legado (de Bachelet) no le encuentro ninguna lógica".

El parlamentario también opinó que "ahora, si alguien critica o entra a criticar la acción del Gobierno, uno tendrá que salir a defenderlo o reconocer si acaso hubo alguna falla, pero esto de hablar de la defensa del legado me parece una cosa que está fuera de foco". 

"No es responsabilidad de los partidos defender el legado"

Desde el Partido Radical, su timonel Ernesto Velasco sostuvo "más que estarnos preocupando de estar armando estructuras o coaliciones, creo que cada uno tiene que jugar libre en el tablero con una identidad propia, con una agenda que evidentemente tendremos puntos en común y todo lo que dice relación con temas de carácter social, pero también con una cierta identidad".

"No es responsabilidad de los partidos defender el legado o ser el custodio de un legado. Las responsabilidades de los partidos es de hablar de futuro", aseveró.

El oficialismo también debe definir cómo operará en su rol de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre esto, el senador PPD Jaime Quintana manifestó que las reformas del Gobierno deben ser la base de la propuesta que tengan como opositores.

"Se ha hablado mucho del legado de Bachelet, creo que ahí tenemos un tremendo activo nosotros al cual echar mano las futuras fuerzas de la oposición", aseveró.

Quintana cree que "el legado de Bachelet va a ser un factor de cohesión, pero no sólo para defender las reformas, sino también aquello en lo que creímos más allá de matices que puedan haber existido, pero finalmente estas transformaciones las hicimos entre todos con un 99 por ciento de apoyo de las distintas bancadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter