Sigue la molestia: La DC se restó de reunión con partidos de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falange continúa herida tras los votos en contra del PS y el PC para Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones.

El Partido Radical pidió enfrentar las diferencias con diálogo y unidad.

Sigue la molestia: La DC se restó de reunión con partidos de la Nueva Mayoría
 ATON

La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, confirmó que no acudirán a la reunión fijada para este lunes.

Llévatelo:

Sigue la molestia en la Democracia Cristiana luego de que esta semana diputados del Partido Comunista y el Partido Socialista rechazaran al senador Andrés Zaldívar como miembro del Consejo de Asignaciones, pese a que finalmente el parlamentario alcanzó los votos para ser elegido.

Este viernes, la molestia se materializó con la decisión de la falange de no acudir al almuerzo que se realizará el lunes en la sede del PS con todos los partidos de la Nueva Mayoría que buscan aunar fuerzas para enfrentar, desde el 11 de marzo, el nuevo escenario en el Congreso.

La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, confirmó que "la mesa acordó ayer, en reunión junto con el presidente de la bancada de la Cámara de Diputados, de expresar la molestia por lo sucedido y nos vamos ausentar de ella".

La decisión del PC y PS no le gustó al Partido Radical, cuyo timonel Ernesto Velasco manifestó que se deben "respetar las decisiones que cada partido tome".

"Creo que si ese es el camino que ellos quieren expresar para dar a conocer una molestia frente a esto, es su decisión", aseguró Velasco quien agregó que "lo que hay que buscar es el diálogo, tenemos que tratar de construir un espacio en donde incluso las molestias se puedan expresar y seamos capaces de procesar nuestras diferencias".

"Me parece malo (la decisión de comunistas y socialistas), creo que nosotros tenemos que aprender a respetarnos, no podemos actuar sobre vetos", puntualizó.

En tanto, desde la bancada de diputados DC salieron a dar señales en el sentido de que, antes de negociar con Chile Vamos, van a agotar todos los esfuerzos con la centroizquierda, según expresó Pablo Lorenzini.

"En principio, nos afectó bastante lo que sucedió hace unos días con las votaciones para el Consejo (de Asignaciones), pero efectivamente nuestra primera disposición es hacer un acuerdo con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio y vamos a intentar. Si se complica, porque las confianzas se pierden, vamos a seguir intentando aquello. Claramente hasta marzo no vamos a tener una posibilidad real", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter