Teillier tras omisión del PC de conmemoración del "No": "Nadie puede adueñarse de esa fecha"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad anunció que no participarán de ningún evento en que se les excluya.

"Vamos a ir a todas aquellas que tengan por objeto recordar unitariamente lo que fue esa fecha, es una fecha de todos", agregó.

Teillier tras omisión del PC de conmemoración del
 Agencia UNO (Archivo)

Guillermo Teillier afirmó que su colectividad participará en la marcha del 9 de septiembre y también de la celebración el triunfo del No.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió este domingo a la exclusión de su partido de la celebración de los 30 años del triunfo del "No" organizado por el Partido Radical y la Democracia Cristiana, afirmando que "nadie puede adueñarse de esa fecha" y que no participarán si se les excluye en convocatoria o en forma de participar.

A poco más de un mes de la conmemoración del triunfo del "No", el PRSD y la DC definieron realizar un acto invitando al PS y al PPD, lo que generó molestia en el PC.

Los organizadores se defendieron afirmando que la idea era hacer una ceremonia con los partidos que desde un principio apoyaron el plebiscito que terminó con la dictadura militar pero que nadie estaba excluido.

Al respecto, el diputado Guillermo Teillier afirmó que su colectividad participará "en la marcha del 9 de septiembre y también de la celebración el triunfo del No. Eso sí, lo decimos con toda claridad, no vamos a participar en ninguna actividad del No en la que se nos excluya, ya sea respecto de la convocatoria o de la forma de participar".

"Vamos a ir a todas aquellas que tengan por objeto recordar unitariamente lo que fue esa fecha. Es una fecha de todos y nadie se puede hacer dueño de esa fecha, de esa celebración", aseveró el presidente del PC.

Tras la polémica, el timonel de la DC, Fuad Chahín, afirmó que la idea de la celebración con los otros partidos tenía un sentido de unidad y que con esta discusión, dicho objetivo se está perdiendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter