Vocero de Gobierno por aprobación de gratuidad: "Esta es una muy buena noticia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Díaz destacó que más de 200 mil familias serán beneficiadas con la gratuidad.

Agregó que el compromiso presidencial se está cumpliendo.

Vocero de Gobierno por aprobación de gratuidad:
 UNO / Archivo

Díaz se mostró optimista tras la aprobación de la gratuidad en el Congreso.

Llévatelo:

Tras la aprobación en el Congreso de la glosa que implementa la gratuidad en la educación superior 2016, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz agradeció y destacó la iniciativa apoyada por parlamentarios del oficialismo.

"Esto es una muy buena noticia, se aprobó la gratuidad", manifestó el vocero de Gobierno, agregando que "a partir de marzo del próximo año, 200 mil familias se van a ver beneficiados con este compromiso presidencial".

Díaz enfatizó que dicho compromiso "era la transformación sustantiva del sistema de educación pública y superior en general para que inicie el camino de la gratuidad".

El ministro señaló que han aumentando la Beca Nuevo Milenio de 600 a 700 mil pesos, por lo cual vamos a beneficiar a cerca de 130 mil jóvenes

"Como lo dijo la Presidenta, cada vez van a ser más los beneficiarios hasta que logremos alcanzar la meta de la universalidad en la gratuidad de la educación superior", concluyó.

La aprobación de la glosa generó debate entre los rectores de las universidades privadas, quienes aseguran se trata de una acción discriminatoria, que está lejos de ser una política de Estado. Así lo señaló el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, quien catalogó de "cartel" al consejo de rectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter