Tópicos: País | Política

Ocho partidos políticos ya alcanzaron la meta de refichaje en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco colectividades de la Nueva Mayoría y dos de Chile Vamos lograron las firmas necesarias en todas las regiones.

A la UDI le faltan afiliaciones en las regiones del extremo norte.

Ocho partidos políticos ya alcanzaron la meta de refichaje en todo Chile
 ATON

DC, PPD, PRSD y RN alcanzaron las firmas necesarias en todas las regiones.

Llévatelo:

El Servicio Electoral informó este miércoles que ya son ocho los partidos políticos que alcanzaron la meta de refichaje en todas las regiones del país.

El proceso es largamente liderado por el Partido Comunista (PC), que ya suma 45.612 firmas en todo Chile, de las cuales 20.848 corresponden a la Región Metropolitana.

El Partido Socialista (PS) ocupa el segundo lugar en esta lista con más de 10 mil afiliaciones menos que el PC: completa ya 35.471 y alcanzó el objetivo sin problemas.

Con el Partido Por la Democracia (PPD) había dudas, pero en el recuento de este miércoles ya superó la cifra en todas las regiones y alcanzó las 27.880 firmas.

Lo mismo ocurrió con el Partido Radical Social Demócrata, que en este último resumen consiguió superar lo requerido todo el país y en total sumó 27.534 adhesiones.

Igualmente el Partido Demócrata Cristiano (PDC) consiguió alcanzar la meta necesaria para inscribirse a nivel nacional: llegó a las 25.842 firmas.

Renovación Nacional superó por 12 firmas la meta exigida en la Región de Magallanes, lo que le permitió alcanzar el objetivo. En total ya alcanza las 25.126 afiliaciones.

Con 22.253 en total a lo largo de Chile el Partido Progresista (PRO) también consiguió la reinscripción en todas las regiones.

Y la última colectividad que ya supera la meta en todo el país es Evópoli, que en total suma 20.089 firmas.

A la UDI le falta

Si bien la UDI obtiene el tercer lugar en el total de firmas en el país con 29.237 adhesiones, le faltan 16 firmas en la Región de Arica y Parinacota y 106 en la Región de Tarapacá para inscribirse como partido a nivel nacional.

Más lejos está el Partido Regionalista Independiente (PRI), que en todo el país alcanza 19.064 firmas y le faltan solo 26 en la Región de Atacama, sin embargo, en la Región de O'Higgins apenas tienen 45 afiliaciones de 917 exigidas, y en la Región del Biobío tienen 1.834 de las 2.136 requeridas.

El Partido Humanista solo ha alcanzado las firmas necesarias en siete de las quince regiones, Igualdad lo ha conseguido en seis regiones y el Partido Liberal en tres regiones, al igual que Revolución Democrática.

Resultan curiosos los casos de Unión Patriótica, que supera ampliamente la meta en tres regiones, el partido Todos que tiene las adhesiones necesarias para inscribirse en cuatro regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter