Tópicos: País | Política

Ossandón criticó manual de sexualidad: "El sexo anal no es sexo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador ex RN criticó el documento "100 preguntas sobre sexualidad adolescente" lanzado por el municipio de Santiago.

"Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual", sostuvo.

Ossandón criticó manual de sexualidad:
 Archivo UNO

El senador ex RN criticó con fuerza el documento.

Llévatelo:

El senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón criticó con dureza la publicación sobre sexualidad adolescente lanzada por la Municipalidad de Santiago y que responde 100 preguntas sobre la materia.

El parlamentario deslizó que la publicación no educa, sino que en ciertos aspectos deforma el aprendizaje de los y las jóvenes.

"Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual, porque aquí la experiencia dice que algunos programas que se hicieron cuando yo era alcalde de Puente Alto (2000-2012) que los hizo el Ministerio de Salud, terminaban despertando y enseñando cosas que las niñitas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando cosas que no entendían", dijo el ex alcalde.

El texto de la Municipalidad de Santiago plantea diversos temas sobre sexualidad, entre ellas, la importancia de usar preservativos para el sexo anal, así como también explica sobre la lubricación y entrega consejos para que sea "más higiénico y placentero.

Al ser consultado por estos puntos, Ossanón manifestó que "eso no es sexo, eso no ha sido nunca sexo, ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa".

"Una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias, hay familias que puede que no les importe, pero hay otras que pueden considerar que eso es una deformación", enfatizó.

Esta publicación fue supervisada por un comité editorial integrado por médicos, matronas, sociólogos y sicólogos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter