Tópicos: País | Política

Presencia de José Antonio Kast genera batahola en universidad y ahora es agredido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex parlamentario participaría de una charla organizada por estudiantes, pero otro grupo de alumnos tenía preparada una funa.

Presencia de José Antonio Kast genera batahola en universidad y ahora es agredido
 Daniela Esquivel
Llévatelo:

El ex diputado José Antonio Kast, nuevamente intentó participar de una actividad en un campus universitario y no lo logró. 

Si la semana pasada su intención de dar una charla en la Universidad de Concepción se vio frustrada por decisión de la casa de estudios, esta vez el ex militante de la UDI, llegó hasta la universidad Arturo Prat de Iquique, para participar de un conversatorio organizado por alumnos de distintas carreras de la casa de estudios, denominada "Jóvenes, servicio público y participación ciudadana", a la que asistió, además, el ex candidato a consejero regional por Chile Vamos, Vittorio Canessa.

Sin embargo, la participación de Kast no pudo ser, debido a la funa que preparó otro grupo de estudiantes de la casa de estudios y que derivó en agresiones.

La posición de la Federación de Estudiantes

Previamente, a través de un comunicado de prensa, la Federación de Estudiantes (FEUNAP) solicitó expresamente a la universidad "suspender la participación de dicho conversatorio" basándose en el "carácter fascista" de éste.

Ornella Sciaraffia, presidenta de la FEUNAP, manifestó que "nosotros no queremos personas fascistas que promuevan la xenofobia, racismo y homofobia. Se ve reflejado en que todas las carreras han llegado exigiendo explicaciones y un acción de nosotros en contra de esta actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter