Andrés Velasco ratificó candidatura senatorial por el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder y fundador de Ciudadanos explicó la razón para postular por esa región.

Andrés Velasco ratificó candidatura senatorial por el Maule
 ATON

El ex ministro de Hacienda buscará un cupo al Congreso.

Llévatelo:

El líder y fundador del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, confirmó que postulará al Senado por la Región del Maule, decisión que se da luego que el Tricel revirtiera la decisión del Servel de disolver la colectividad.

El ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet explicó que su postulación al Congreso para representar esta zona se debe a un tema familiar.

"La familia de mi padre es maulina, mi abuela era de Talca, mi padre (Eugenio Velasco) fue candidato a senador por esta zona hace ya varios años, de tal modo que siempre heredé el cariño por estas tierras", dijo el economista en declaraciones al diario El Heraldo.

"También asumo esta tarea de competir por una senaturía por un criterio práctico, ya que el Maule es una zona de enorme potencial para seguir creciendo, no siempre bien aprovechado, y tiene una delegación parlamentaria en el Congreso que se distingue más que nada por los años que llevan ahí", recalcó.

Respecto a cuales serán los ejes de su campaña, el ahora candidato aseguró que una de las principales preocupaciones de la gente de la zona es el empleo.

"Estoy consciente de los problemas de esta zona, y en el caso del Maule Sur una de las principales preocupaciones es la falta de empleos. Creo que se puede revertir esta situación, pero no en 24 horas", aseveró.

"Creo que la principal prioridad debe ser el tema productivo, es decir traer al Maule Sur un avance productivo que ya ha ocurrido en el Maule Norte, no por casualidad la tasa de cesantía en Curicó es mucho menor que en Linares, y eso tiene que ver con orientar la agricultura más hacia la exportación, lo que significa un esfuerzo que debe ir de la mano de los privados y del Estado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter