Camila Vallejo asistió al lanzamiento de candidatura de Giorgio Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata a diputada de Nueva Mayoría apoyó al ex dirigente estudiantil que postula fuera de dicho pacto.

Presidente del PS ratificó candidatura por el mismo distrito de Marcelo Díaz.

Camila Vallejo asistió al lanzamiento de candidatura de Giorgio Jackson
 Twitter (@VotaporGuillier)

"Por un país para todos" es el lema de campaña del ex dirigente estudiantil.

Llévatelo:

Los candidatos a diputados del Partido Comunista Camila Vallejo, Karol Cariola y Cristián Cuevas participaron en el lanzamiento de la candidatura a diputado de Giorgio Jackson, gesto de apoyo fuera del pacto Nueva Mayoría al que ellos pertenecen y por el que el ex dirigente estudiantil decidió no participar.

Con el lema "Por un país para todos" el ex presidente de la FEUC lanzó su postulación independiente a diputado por el distrito de Santiago Centro.

En una ceremonia realizada en el Teatro Novedades, donde estuvo acompañado de adherentes, políticos y artistas, Jackson señaló que es urgente realizar transformaciones en el país, y empoderar a la sociedad civil y los gobiernos locales.

"Esperamos proponerles a los vecinos de Santiago, pero también en un interés nacional, estas ideas que son las ideas del futuro, no son para el próximo año sino en un horizonte de 20 ó 30 años, que como dice nuestro lema (Chile) sea un país para todos", señaló.

Además de los candidatos del PC Jackson estuvo acompañado por los actores Francisco Reyes y Paulina García, así como por el poeta Raúl Zurita y el cantante Manuel García. Asimismo, asistieron al acto Alejandro Guillier, candidato a senador por el Partido Radical; Eduardo Vergara, candidato a diputado independiente por la Región de O'Higgins.

Esta última dijo que como juventud comunista ya habían expresado su apoyo a Jackson y se refirió a la participación en la Nueva Mayoría fundamentando que "creemos que también es necesario generar una convergencia social y política amplia, con un programa de transformación social".

"Incluso con ese objetivo la candidatura de Giorgio contribuye a la generación de espacios de convergencia para poder avanzar en materia de reformas educacionales y también de reformas político institucionales", aseguró.

PS ratifica candidatura de Díaz

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, ratificó la candidatura por el mismo distrito de Marcelo Díaz, señalando que Santiago Centro es un distrito por el cual "vale la pena hacer un esfuerzo por derrotar a la derecha".

"A nadie se le ha pedido omitirse en este distrito y en consecuencia como primera mayoría no lo vamos a hacer. Tengo la mejor opinión de Giorgio Jackson pero también tengo la mejor opinión de mis candidatos, así que espero sea una contienda electoral con mucha altura de miras", afirmó.

Imagen foto_00000027De izquierda a derecha: candidatos a diputados Cristián Cuevas (PC), Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (Independiente), Karol Cariola (PC), Eduardo Vergara (Independiente) y Alejandro Guillier (PR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter