Camilo Escalona define su futuro ante polémica por primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador enfatizó que el compromiso era realizar primarias abiertas y él no está disponible para "elecciones internas".

"No soy socialista para tolerar y aceptar los abusos ni ser cómplice de ellos", sostuvo.

Camilo Escalona define su futuro ante polémica por primarias
 UPI

El ex timonel dijo que la conducción de Osvaldo Andrade en este proceso "fracasó completamente".

Llévatelo:

El senador socialista Camilo Escalona anunció que no participará en las elecciones de noviembre próximo si lo obligan a participar en una primaria convencional por un cupo en Los Lagos.

"Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias", anunció el parlamentario, que leyó una carta ante la prensa y flanqueado por partidarios.

"Teniendo yo una mirada distinta, acepté el compromiso de los presidentes de partido", que eran "primarias legales abiertas", expresó, insistiendo en su rechazo a la propuesta de las primarias no legales.

"Yo me mantengo en mi posición, soy coherente (...) no podemos tener doble estándar", señaló.

 

Imagen foto_00000014
La carta que Camilo Escalona presentó al partido. (Foto: Paola Aguillón, Cooperativa)

No participaré en una primaria "con letra chica"

"No participaré en ningún tipo de experiencia que signifique invitar a los ciudadanos y ciudadanas a una primaria con letra chica, es decir elecciones internas. No cuenten conmigo para tales procedimientos", afirmó el senador.

"Sólo por la unidad del Partido Socialista no impugnaré este proceso, en cuyo desarrollo la conducción del presidente del Partido Socialista (Osvaldo Andrade) fracasó completamente, debilitando profundamente la institucionalidad partidaria y el rol del socialismo chileno en los acontecimientos del próximo periodo. (...) Yo asumo mi responsabilidad, espero también que el presidente del Partido Socialista asuma la suya", señaló.

El senador destacó que a Andrade se le denunciaron "malas prácticas, actos irregulares en la décima región" y "ha hecho la vista gorda frente a la agresión verbal" que ha ocurrido en esa zona. 

"No soy socialista para tolerar y aceptar los abusos ni ser cómplice de ellos", aseveró, insistiendo en que no será "parte del procedimiento que estimo irregular".

El senador dejó así en manos de la Comisión Política del Partido Socialista la decisión de si compite nuevamente por un escaño en la Cámara Alta, algo que sucederá sólo si la cúpula del PS elige no realizar las llamadas "primarias convencionales". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter