Chile Vamos acordó lista única parlamentaria tras diferencias entre UDI y PRI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no hay nadie excluido, todos van a poder competir", dijo Eduardo Salas, secretario general del PRI.

"Lo que importa es tener la mayoría", aseveró Pablo Terrazas, secretario general UDI.

Chile Vamos acordó lista única parlamentaria tras diferencias entre UDI y PRI
 ATON

Los secretarios generales de las colectividades se reunieron este lunes.

Llévatelo:

Los secretarios generales de la UDI y el PRI, Pablo Terrazas y Eduardo Salas, acordaron la conformación de una lista única para las elecciones parlamentarias, terminando con las diferencias entre ambas colectividades.

El acercamiento se inició en la noche del domingo tras una cena convocada por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien realizó un llamado al orden en relación a este tema.

Cabe recordar que el PRI había anunciado este sábado la suspensión de su participación en la mesa mientras la UDI no entregara "garantías mínimas de convivencia", y en paralelo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que "no podemos poner en la misma balanza a los partidos que tienen 28 ó 29 parlamentarios con los que tienen uno o no tienen ninguno".

En medio de esta polémica, el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, propuso realizar una reunión, la que se concretó en la mañana de este lunes y que también contó con la presencia de los secretarios generales de RN y Evópoli, Mario Desbordes y Francisco Undurraga.

Tras este encuentro, Salas planteó que "aquí no hay nadie excluido, todos van a poder competir en los distritos aludidos que se han mencionado y otros van a ser parte de nuestro proceso de conversaciones y seguiremos adelante esta semana".

Por su parte, Terrazas recalcó que "creemos en la unidad y estamos haciendo todos los esfuerzos", aunque esto "no puede ir en desmedro de la competitividad, porque aquí lo que importa es tener la mayoría o al menos el 50 por ciento de la representación en la Cámara para poder darle gobernabilidad a un futuro gobierno de centroderecha".

"Hemos dado por superado el impasse porque estamos de acuerdo entre todos, entre los cuatro partidos, que aquí lo más importante es llevar candidatos competitivos del sector para que ganemos y tengamos una mayoría", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter