Ciudadanos y Amplitud suscribieron pacto parlamentario

"Sumemos" es el nombre del colectivo electoral que también integran el partido Todos y el movimiento Red Liberal.

Sumemos
Las cuatro colectividades inscribieron el pacto electoral ante el Servel.

Las cuatro colectividades inscribieron el pacto electoral ante el Servel.

Hasta las oficinas del Servel llegaron los representantes de los partidos Ciudadanos, Amplitud, Todos, además del movimiento Red Liberal, para suscribir un pacto electoral con miras a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

Para el líder de Ciudadanos, el ex ministro Andrés Velasco, la aspiración de esta coalición política es convertirse en una tercera vía política.

"(Sumemos) es una coalición política que aspira a constituirse en una tercera alternativa distinta para Chile, por demasiados años el sistema electoral encasilló a la política chilena en dos grandes coaliciones y las alternativas para muchos ciudadanos sencillamente no existían. Queremos contribuir a darle esas alternativas a los ciudadanos", dijo Velasco.

El bloque aspira a conseguir la reelección de la senadora Lily Pérez en la Región de Valparaíso y lograr un escaño en la Cámara Alta con el propio Velasco en la Región del Maule.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio