Ex presidente de Iguales es candidato en pacto de derecha, pero no apoya a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Larraín Stieb quiere ser diputado por el codiciado Distrito 10 de Santiago.

Explicó que "Evópoli, un partido nuevo que, en general, comparte" sus mismos valores, le ofreció un cupo "sin condiciones".

Ex presidente de Iguales es candidato en pacto de derecha, pero no apoya a Piñera
 ATON

Luis Larraín se hizo conocido en 2009, cuando participó en la franja televisiva de Piñera promoviendo que se legislara sobre la unión civil de parejas homosexuales.

Llévatelo:

El ingeniero Luis Larraín Stieb, quien presidió la Fundación Iguales entre 2013 y 2017, fue inscrito el lunes como candidato a diputado por el Distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín, La Granja) en la lista única de Chile Vamos

La situación llamó la atención puesto que Larraín es integrante de Ciudadanos, el partido que lidera Andrés Velasco, y su labor de activista a favor de los derechos de las minorías sexuales lo ha llevado a oponerse públicamente en varias ocasiones a la derecha, pese a que en 2009 incluso hizo campaña por Sebastián Piñera.

"Ya que muchos están preguntando respecto a nuestra candidatura, quisiera aclarar lo siguiente: Es de público conocimiento que nuestra intención era ir en una lista independiente de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, pero el Servel frustró esa posibilidad y Ciudadanos no alcanzó a constituirse en la Región Metropolitana", explicó Larraín a través de su cuenta de Facebook.

Frente a dicho escenario "nos ofrecieron cambiarnos de región, pero no nos hizo sentido porque siempre dije que quería competir por un lugar que conozco, donde vivo, trabajo y estudié, y por donde estoy trabajando desde marzo". Por otro lado, "ir como independiente sin lista es totalmente inviable compitiendo contra listas de 9 personas", explicó.

Ya que muchos están preguntando respecto a nuestra candidatura, quisiera aclarar lo siguiente: Es de público...

Posted by Luis Larraín Diputado on lunes, 21 de agosto de 2017

"Independiente sin condiciones"

"Tuvimos ofrecimientos de varios partidos. Dentro de ellos, Evópoli, un partido nuevo que en general comparte los valores por los que hemos trabajado hace años, tuvo la generosidad de ofrecernos un cupo sin condiciones, que me permite ir como independiente en su lista", agregó Larraín, quien junto con "valorar y agradecer enormemente" esta posibilidad, subrayó que ésta le da "libertad de mantener nuestra postura de no apoyar a Sebastián Piñera y luchar por la construcción de un nuevo referente de centro liberal independiente de las coaliciones tradicionales".

Larraín Stieb es hijo del economista Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, think tank ligado a la UDI. En la campaña presidencial de 2009 cobró notoriedad pública al aparecer en la franja televisiva de Sebastián Piñera tomado de la mano de otro hombre y abrazando al candidato, diciendo: "Será nuestra voz".

Recientemente el economista Jorge Errázuriz, otro de los integrantes y figuras más visibles de Ciudadanos, señaló al diario La Tercera que este partido "muy mayoritariamente va a votar por Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter