Giorgio Jackson: No podemos empezar ahora a "coquetear" con la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Revolución Democrática descartó unirse a última hora al pacto Concertación-PC.

En el pasado "no hubo voluntad" para hacer primarias y hoy no están las cosas para "presiones" o "amenazas", dijo.

Giorgio Jackson: No podemos empezar ahora a
 UPI

"Quizás para algunos la palabra empeñada no valga tanto, pero para nosotros vale", dijo el ex líder estudiantil, que ratificó su decisión de competir como independiente.

Llévatelo:

El líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, descartó en Cooperativa cualquier interés y posibilidad de llegar a un acuerdo de última hora para ir como candidato a diputado por Santiago Centro al interior del pacto Nueva Mayoría.

La razón de esto "es bastante simple si nos remontamos unos meses atrás, en el momento en que los partidos tomaron una decisión –legítima o no- de no generar primarias parlamentarias. El 1 de mayo los partidos comunicaron que no iba a haber primarias legales del pacto", recordó Jackson.

"Nosotros veníamos desde enero, febrero, teniendo conversaciones para integrar un esfuerzo mayoritario para los doblajes, los distintos temas, siempre y cuando hubiera primarias y reglas claras". No se produjo y "desde el 1 de mayo estamos trabajando con el escenario de que hay dos listas electorales con dos candidatos cada una y nosotros le estamos pidiendo a los vecinos y las vecinas de Santiago que nos den su confianza para inscribirnos como candidatura independiente", explicó el ex presidente de la FEUC en conversación con los panelistas de El Primer Café.

Ir como independiente "significa juntar firmas y es lo que nosotros le hemos prometido a los vecinos y las vecinas de Santiago. Hoy día no podríamos deshacernos de nuestra palabra y empezar a coquetear con un pacto", indicó Jackson, que aseguró que Revolución Democrática hizo "todos los esfuerzos para que fuerzas distintas a los partidos tradicionales pudieran estar involucradas en un proceso transparente, de cara a la ciudadanía", pero "lamentablemente no dieron fruto" porque "no hubo voluntad ni generosidad".

"Para construir confianzas también hay que ser transparentes y respetar ciertos procedimientos. Nosotros estamos a casi dos semanas de inscribir la candidatura, y que se juegue con fichas de ajedrez en las últimas dos semanas para presionar, para amenazar, para que alguien se vaya, a mí no me gusta", dijo Jackson, quien -según se conoció el lunes- podría tener que enfrentar en las urnas al ex líder "pingüino" César Valenzuela, presidente de la juventud socialista, que el partido analiza presentar como candidato en Santiago.

"Hemos estado tres meses diciéndole a los vecinos y las vecinas de Santiago que necesitamos su firma para inscribir nuestra candidatura. Quizás para algunos la palabra empeñada no valga tanto, pero para nosotros vale", sentenció Giorgio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter