Karol Cariola: El Frente Amplio no está convocando a nuevos votantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada del PC manifestó cierta preocupación por la irrupción de este conglomerado de izquierda.

"Es un despropósito que la izquierda crezca a costa de la izquierda", sostuvo.

Karol Cariola: El Frente Amplio no está convocando a nuevos votantes
 ATON (Archivo)

Cariola se refirió a la irrupción del Frente Amplio.

Llévatelo:

La diputada del PC, Karol Cariola, manifestó su preocupación por el surgimiento del denominado Frente Amplio, que incluye a varios partidos y agrupaciones de izquierda, que eventualmente disputará el nicho electoral de los comunistas.

Según la parlamentaria, este nuevo referente de izquierda no está convocando nuevos votantes y admitió que podrían restarle votos a la Nueva Mayoría.

"Seguramente hay un sector de la izquierda, que históricamente vota por el PC, que podrán capitalizar, pero lo claro es que el FA, hasta ahora, no está convocando a nuevos votantes", dijo la legisladora en diálogo con La Segunda.

"Recordemos que la elección de Giorgio Jackson (como diputado por Santiago) fue por la omisión de la Nueva Mayoría y en el caso de Jorge Sharp (como alcalde) en Valparaíso, él no salió electo por nuevos votos. Entonces evidentemente aquí hay una disputa de votación de un sector de la NM que probablemente no va a votar por este proyecto, pero yo esperaría que ellos encantaran, más que restar a una coalición", añadió.

Asimismo, la diputada por Independencia y Recoleta desestimó temor por la irrupción del FA, pero dijo que espera que el bloque en formación también trabaje para derrotar a la derecha.

"Nosotros no le tenemos miedo a la democracia y mucho menos a la competencia y nos parece muy bien que quieran generar una opción. Esperaríamos también que esas fuerzas quieran jugar un rol en la derrota de quienes son los verdaderos enemigos que es la derecha y sería positivo que en el futuro, cuando ya el debate presidencial se empiece a decantar, y me refiero a la segunda vuelta entre la NM y la derecha, estos sectores tomen una posición que apunte en la dirección de derrotar a la derecha. Esperaría que encantaran, más que restar a la coalición", añadió.

Finalmente, Cariola no descartó la búsqueda de un eventual acuerdo con sectores del FA en la elección parlamentaria.

"Estoy feliz que la izquierda se fortalezca, pero es un despropósito que la izquierda crezca a costa de la izquierda y, frente a eso, el PC tiene que pensar en la posibilidad, y eso no lo descarto, de llegar a algunos acuerdos con sectores del FA a propósito de lo que pueda significar la carrera parlamentaria. Imagino que los militantes del FA prefieren tener más parlamentarios del PC que de la UDI, porque si el FA le propone al país transformaciones más profundas, evidentemente, y ellos lo saben, se requiere de una correlación de fuerzas y eso con 10 diputados no se va a lograr", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter