Lily Pérez desmarcó a Amplitud de otros partidos: No llevamos candidatos condenados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora remarcó que su tienda impide nominar a involucrados en violencia intrafamiliar o incumplimientos a la Ley de Probidad.

"Hemos visto muchos partidos políticos que llevan candidatos que vulneran todas estas normas", subrayó.

Lily Pérez desmarcó a Amplitud de otros partidos: No llevamos candidatos condenados
 ATON (Archivo)

"Llevamos gente a toda prueba, en términos de probidad, de honestidad", dijo.

Llévatelo:

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, acentuó en Cooperativa las diferencias de su tienda de otros partidos de cara a las parlamentarias remarcando que no llevan candidatos que estén condenados por violencia intrafamiliar o vulneren la Ley de Probidad.

En el marco de su Consejo General celebrado este sábado -donde presentó y proclamó a sus cartas al Congreso-, la timonel del partido de centro-centroderecha fundado en 2014 aclaró que "tenemos estatutos que son bastantes rígidos, que hoy se volvieron a recordar".

Pérez precisó que, "por ejemplo, nuestros estatutos nos impiden, no podemos llevar, candidatos que estén condenados por ningún caso de violencia familiar, ni tampoco que hayan vulnerado la Ley de Probidad, ni personas que tengan juicios de cuentas con Contraloría General de la República".

"Hemos visto muchos partidos políticos que llevan candidatos que vulneran todas estas normas", remarcó la senadora, y argumentó que "la sola razón de que tienen voto o que son personas que podrían podrían eventualmente tener voto, para nosotros llevar personas que no tengan ninguna causa (...) es muy importante".

Además, la timonel indicó que los estatutos dictan que "todos nuestros candidatos podemos tener una sola reelección al cargo que vamos a postular", "llevamos gente a toda prueba, en términos de probidad, de honestidad" y "una batería de propuestas en la línea de la ética y la austeridad" (como rebajar a la mitad la dieta parlamentaria).

Sobre una eventual disponibilidad de Amplitud a apoyar al precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Pérez dijo que "no se lo puedo contestar hoy día" y llamó a esperar al "debate interno" del Consejo General de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter