MAS explicitó respaldos a candidatos del PS y el PR en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto pese al acuerdo suscrito con la DC en materia parlamentaria.

Colectividad explicó que el apoyo a la Falange será en las regiones donde el partido está constituido legalmente.

MAS explicitó respaldos a candidatos del PS y el PR en la Región del Maule
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El MAS entregó el respaldo a candidatos del PS y el PR en el Maule, pese al acuerdo con la DC.

Llévatelo:

Rompiendo el compromiso asumido en otras regiones del país para apoyar a los candidatos de la DC, el MAS se inclinó en la Región del Maule por candidatos del PS y el PR para las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre.

El presidente regional del MAS, Juan Manuel Bustos, expresó que aquél compromiso adquirido en otros territorios, no compromete la decisión por candidaturas de otras colectividades en esta Región.

"El compromiso preliminar con la Democracia Cristiana es en las regiones donde el MAS está constituido. Nosotros quedamos con libertad de acción en la Región del Maule para buscar los apoyos y la mejor representatividad y, ser recíprocos también con el apoyo que tuvimos en las últimas elecciones para alcaldes y concejales", sostuvo el dirigente.

Bustos enfatizó que el MAS busca apoyar a candidatos y candidatas que den garantías de continuar con la obra de la Presidenta Michelle Bachelet, en lo sustancial, las reformas en Salud y Educación.

A partir de la entrega pública de este respaldo electoral a candidatos del PS y el PR, se iniciará un despliegue territorial que les permita, a la vez, inscribirse oficialmente como colectividad formal en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter