Partidos de la Nueva Mayoría inscribirán la marca tras quejas del PRO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concurrirán al Servel los secretarios generales de las colectividades opositoras.

Sin embargo, la plantilla parlamentaria aún no está cerrada.

Partidos de la Nueva Mayoría inscribirán la marca tras quejas del PRO
 UPI / Archivo

La Concertación, el PC, el MAS y la IC inscribirán a sus candidatos al Congreso la tarde del lunes.

Llévatelo:

A tres días de que concluya el plazo legal para la inscripción de los candidatos al Congreso y la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 17 de noviembre, los partidos del pacto "Nueva Mayoría" aún no terminar de cerrar la plantilla de candidatos.

Las negociaciones continúan trabadas por la petición del Partido Radical de un cupo senatorial para su timonel, José Antonio Gómez, en la Región O'Higgins.

El coordinador del bloque, el presidente del PS Osvaldo Andrade, afirmó que aún restan conversaciones y que de ser necesario se van a reunir este sábado y probablemente el domingo.

"En materia de senadores falta por resolver la expectativa del Partido Radical de un segundo cupo y eso todavía no está resuelto, esperamos resolverlo hoy día ojalá. Nos vamos a encontrar en la tarde para la formalización del pacto y yo creo que es probable que sábado y domingo tengamos que juntarnos para resolver aquellas cosas pendientes", dijo Andrade.

De todos modos, las colectividades pidieron hora para las 19:00 horas del lunes ante el Servel para la inscripción de los candidatos. Mientras tanto, hoy los secretarios generales de los partidos acudirán a inscribir la marca "Nueva Mayoría", cuya autoría reclamó en los últimos días el abanderado presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

"Yo entiendo que ése es un tema que el PRO no tiene dificultad, más bien ha sido un tema comunicacional, pero nosotros vamos a instalar formalmente el nombre Nueva Mayoría en los parlamentarios", comentó a Cooperativa el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete.

"Lo más importante es que hoy día se manifiesta una voluntad política de siete partidos que van a conformar este espacio, que tiene un nombre y un sentido. Tal vez lo más importante es que se ha construido durante este tiempo un nombre con una condición de voluntad de reparar lo que no se hizo", añadió el alcalde de Lo Prado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter