PC valoró viaje de Álvaro Elizalde a Atacama para respaldar candidatura de Lautaro Carmona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un hecho que valoro, lo considero importante", dijo el candidato comunista al Senado.

El lunes se reunirá la comisión política comunista para definir apoyo a Isabel Allende y de José Miguel Insulza.

PC valoró viaje de Álvaro Elizalde a Atacama para respaldar candidatura de Lautaro Carmona
 @gteillier

Elizalde aclaró que Carmona es el candidato del PS en Atacama, pese a la oposición de los dirigentes socialistas de la región.

Llévatelo:

Era un gesto que esperaban desde el Partido Comunista. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, llegó a la Región de Atacama para respaldar al comunista Lautaro Carmona como su candidato al Senado, esto luego de la resistencia de los dirigentes regionales del socialismo que anunciaron su respaldo a la DC Yasna Provoste.

El gesto fue valorado en el PC y el propio Carmona adelantó que el lunes, pese a ser feriado, la comisión política comunista revisará el tema de los apoyos, ya que quedó suspendido el respaldo a Isabel Allende en la senatorial por Valparaíso, y lo mismo con cualquier gesto para José Miguel Insulza en Arica.

"Es un hecho que valoro, lo considero importante y el día lunes, a pesar que es feriado, deberíamos como comisión política tenerlo muy presente para las decisiones que tomemos en el campo de la batalla electoral", dijo el actual diputado y candidato al Senado por Atacama, quien dijo que no puede adelantar nada al respecto, ya que las decisiones debe tomarlas la comisión.

Carmona agregó que de todas maneras Insulza jamás pidió apoyo del PC y el propio presidente del partido, Guillermo Teillier, aseguró en la última comisión política de la colectividad que lo que estaba decidido era que el PC no respaldaría al ex agente ante La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter