Presidente UDI: Golborne puede ganar dinero y depositarlo donde quiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Patricio Melero aseguró que el candidato al Senado "ha pagado todos sus impuestos".

"Si el SII quiere fiscalizarlo no va a encontrar nada irregular", dijo en Cooperativa.

Presidente UDI: Golborne puede ganar dinero y depositarlo donde quiera
 UPI

Laurence Golborne "es el nombre definitivo" en Santiago Oriente, tras las sucesivas bajadas de los candidatos Moreira, Von Baer y Kast, dijo Melero.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, defendió este lunes en Cooperativa la honorabilidad de Laurence Golborne, la ex carta presidencial del partido que ayer asumió oficialmente la candidatura senatorial por la circunscripción de Santiago Oriente.

Melero negó que la polémica tras del fallo de la Corte Suprema contra Cencosud -holding del cual era gerente general cuando se incurrió en prácticas abusivas- y sus inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, que gatillaron la bajada de su candidatura a La Moneda, vayan a perjudicar sus opciones para postular al Senado.

"Cualquier chileno puede, producto de su trabajo, ganar dinero y depositarlo donde quiera, sea mucho o sea poco. Lo único que yo le digo es que Laurence Golborne está absolutamente ajustado a toda la normativa, ha pagado todos sus impuestos, no hay ningún elemento que pueda suponer dudas, ni él ha puesto sus recursos en el extranjero para tratar de eludir esa responsabilidad", dijo Melero en El Diario de Cooperativa.

"Si Impuestos Internos quiere fiscalizarlo no va a encontrar nada irregular. Laurence Golborne es una persona honesta, que no ha cometido ninguna acción que tenga situación de privilegio en materia de tributos", indicó el timonel, que aseguró que el ex ministro de Obras Públicas "es el (nombre) definitivo" en Santiago Oriente "después de una serie de situaciones por todos conocidas".

Tiempo de valorar

"Estamos de verdad muy contentos, creemos que es una persona excepcional, (...) como lo demostró en el rescate de los mineros en la mina San José. Así lo piensan y lo expresan muchos chilenos en cada aparición pública", aseguró el diputado, que defendió la actuación del gremialismo con lo bajó de la carrera a La Moneda hace sólo tres meses, el 29 de abril.

"Fuimos prudentes en ese minuto y el valor de una evaluación justa podía esperar. Ese valor es el que nos impulsa hoy a reconocer a Laurence Golborne y a pedirle este desafío senatorial. Creemos que ha llegado el tiempo de reconocer en él el tremendo valor que como líder y persona tiene, y eso es lo que vale ahora", dijo Melero.

Las "diferencias" del independiente con el partido "están absolutamente superadas, estuvieron superadas casi inmediatamente después de su bajada de la candidatura presidencial", sentenció el legislador.

Kast: Se deben aportar los mejores candidatos

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, explicó que los cambios en los nombres para la carrera parlamentaria se han hecho "siempre con un objetivo claro que es ganar las elecciones senatoriales y de diputados y sobre todo hacer de la competencia una discusión con altura de miras, pero hay que respetar la autonomía de los partidos y trabajar para que eso se dé así".

"Esperamos que Renovación Nacional aporte con los mejores candidatos que tenga así como lo está haciendo la UDI en todo Chile", agregó.

El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió al caso específico de Luciano Cruz-Coke: "Él está muy contento con lo que ha ido conociendo de la zona de Antofagasta y ahí hay una buena posibilidad. Es un hombre joven y conectado con todas las realidades contemporáneas".

Y prácticamente descartó que el ex ministro de Cultura fuera candidato por la Región de Coquimbo: "Mario Bertolino ha sido un buen diputado, tiene un trabajo hecho muy meritorio, tiene buen resultado en las encuestas que se han hecho y hay buenos pronósticos para él. Hasta ahí llego yo. Las personas son las que deciden. Nosotros no tiramos a los candidatos para allá y para acá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter