PS realizó nuevo gesto a favor de la candidatura senatorial de Lautaro Carmona

El secretario general socialista, Andrés Santander, viajó a Atacama para apoyar la opción del comunista.

ATON
El candidato a senador del PC volvió a ser respaldado por la directiva nacional del PS, pese a los reparos de los dirigentes de Atacama.

El candidato a senador del PC volvió a ser respaldado por la directiva nacional del PS, pese a los reparos de los dirigentes de Atacama.

La directiva del PS hizo un nuevo gesto a favor del PC y la candidatura senatorial por Atacama de Lautaro Carmona, luego de la oposición que han manifestado dirigentes regionales socialistas al acuerdo de apoyar al actual diputado comunista.

El secretario general del PS, Andrés Santander, viajó a la zona para entregar su apoyo a Carmona y a reunirse con alcaldes y dirigentes locales, dando por superado el tema, pues aseguró que la gran mayoría de los socialistas de la región cumplirán el acuerdo.

"Creemos que la gran mayoría de los socialistas están trabajando por la lista Fuerza de la Mayoría que apoya la candidatura de Alejandro Guillier, tenemos esa tranquilidad. Si hay alguna persona que toma una decisión distinta será dentro del marco de una responsabilidad individual, pero la gran mayoría de los socialistas de Atacama está respaldando la candidatura de Lautaro Carmona", manifestó el dirigente del PS.

En tanto, desde el PC reconocieron que esto ha destrabado el conflicto y en el PS admitieron que los comunistas, en la práctica, restituyeron el respaldo a las candidaturas senatoriales de Isabel Allende en la Región de Valparaíso, de Álvaro Elizalde en el Maule y de Camilo Escalona en Aysén.

Esta visita a Atacama se suma a la que ya realizó la semana pasada el propio presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien ya había respaldado la candidatura de Carmona.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio