Roberto Poblete, candidato a diputado: Soy un indignado de este país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor comentó en Cooperativa su postulación por el distrito 47 en la Región del Biobío.

Indicó que con su eventual llegada el Congreso puede influir de manera más efectiva frente a las demandas de cambios sociales.

Roberto Poblete, candidato a diputado: Soy un indignado de este país
 Archivo

Poblete sostuvo que ya había recibido ofrecimientos para entrar al mundo político, pero esta vez aceptó.

Llévatelo:

El actor Roberto Poblete aseguró que es "un indignado" que busca que el país cambie, luego que se oficializara su candidatura a diputado por el distrito 47, en la Región del Biobío, por el cupo del Partido Socialista (PS).

En conversación con Lo que Queda del Día, el actor aseguró que pese al apoyo de la colectividad se mantendrá como independiente, pues esa fue una de las condiciones que puso para postular al Congreso.

"El PS me invita a formar parte de esta candidatura a diputado por el distrito 47. Primero que nada me sorprendí, me habían invitado otras veces de la cosa política y nunca había 'pescado', pero esta vez no dije que no inmediatamente", dijo.

Poblete añadió que "me puse a pensar y me di cuenta porqué no dije que no. Soy independiente, esa fue una de las condiciones que le puse al PS, y yo soy un indignado de este país, pertenezco al grupo de personas que está gritando en las calles".

Además invitó a la comunidad del distrito "a que hagan sentir su voz apoyando a un ciudadano como yo, común y corriente, que forma parte de este grupo de gente que está buscando que este país realmente cambie que no sean solo promesas de campaña".

Roberto Poblete consideró también que una buena opción para poder influir de forma más efectiva es llegar al Congreso y representar las propuestas que se han ido instalando en el país con el movimiento estudiantil.

"Soy profesor universitario y veo como mis alumnos, la gente joven ha instalado temas en este país ante los cuales la mayoría de la gente que está en el poder, en la situación de resolverlo, sigue diciendo: 'No se oye padre'", indicó.

"Entonces se me ocurrió que tal vez si llegara a un espacio como la Cámara de Diputados a lo mejor alguna de esas cosas que estamos gritando los indignados hace mucho rato puede tener un mejor lugar para decirlas y para hacer algo efectivo en relación a eso", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter