Burgos criticó a PC por decisión de recurrir a CIDH por control preventivo de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es impropio de un partido que es parte del Gobierno que patrocinó el proyecto de ley en cuestión", aseguró el ministro.

Burgos criticó a PC por decisión de recurrir a CIDH por control preventivo de identidad
 Agencia UNO

El PC busca evitar "arbitrariedades" con el control preventivo de identidad.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, criticó a la bancada comunista por la decisión de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el control preventivo de identidad.

Burgos comentó que "no se entiende. Es impropio de un partido que es parte del Gobierno que patrocinó el proyecto de ley en cuestión".

"Más allá de la legítima esperanza o concreción de acciones para poner en duda lo aprobado por el Congreso de la República, aquí lo trascendente es que la inmensa mayoría de quienes tienen responsabilidades políticas sienten la necesidad de otorgar instrumentos legales, plenos de garantía, a quienes ejercen el mandato constitucional de dar cumplimiento al derecho", añadió el ministro.

Los diputados del PC anunciaron que buscan evitar "arbitrariedades" y "consecuencias discriminatorias" que pueden ser causadas por el control preventivo de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter