Camila Vallejo asumirá jefatura de bancada de diputados del Partido Comunista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidenta de la FECh comandará al grupo en un año clave en materia educacional.

Casi todos los partidos de la Nueva Mayoría ya definieron a quiénes ocuparán el cargo a contar de marzo.

Camila Vallejo asumirá jefatura de bancada de diputados del Partido Comunista
 AGENCIA UNO / Archivo

Camila Vallejo reemplazará a Karol Cariola en la jefatura de bancada PC-IC.

Llévatelo:

La ex presidenta de la FECh Camila Vallejo asumirá la jefatura de la bancada de diputados del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana en reemplazo de su par Karol Cariola para afrontar el nuevo año legislativo que se inicia en marzo.

La asunción de la diputada Vallejo se da en un año clave en materia de educación, comisión de la cual es integrante, ya que este 2017 el Gobierno pretende despachar los proyectos de educación superior y de nueva educación pública.

Además, según informa El Mercurio, casi todos los partidos de la Nueva Mayoría ya definieron quiénes comandarán sus bancadas durante el año legislativo 2017.

Así en la DC será el turno del diputado Roberto León, quien reemplazará a Fuad Chahín, sin embargo, antes de concretarse su designación la bancada se deberá reunir para definir cómo enfrentarán la investigación que afecta al diputado León en el marco del caso SQM, donde su hijo se encuentra formalizado.

En el Partido Radical, en tanto, asumirá la jefatura de bancada la diputada Marcela Hernando en reemplazo de José Pérez, mientras que en el Partido Socialista el diputado Daniel Melo, quien apoya la aspiración presidencial de Alejandro Guillier, sustituirá a Juan Luis Castro, quien es partidario de la postulación de Ricardo Lagos.

Finalmente, en el PPD aún no se ha definido quién comandará su bancada, pese a que el diputado Ramón Farías ha manifestado su disposición de continuar en el cargo si es que se le requiere, ya que hay partidarios de que asuma el puesto Marco Antonio Núñez, vicepresidente de la Cámara de Diputados, para quien sería difícil compatibilizar ambos puestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter