Carmen Hertz pidió acuerdos en la oposición frente al "auge populista de extrema derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista planteó un "deber ineludible" de lograr acuerdos en la izquierda con propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía.

Desde el PS evitaron hablar de Venezuela y apuntaron que "los problemas están en Chile".

Carmen Hertz pidió acuerdos en la oposición frente al
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada comunista Carmen Hertz llamó a la oposición a unirse y confluir en propuestas concretas para enfrentar el "auge de la extrema derecha" que asegura existe actualmente en Chile.

"Es un deber del sector progresista concordar en puntos básicos de acuerdo, que los tenemos", instó, asegurando que "es necesario ante el auge del discurso populista de la extrema derecha, que está instrumentalizando la natural indignación que hay en la gente".

"Tenemos el deber ineludible de concordar alrededor de propuestas concretas que resuelvan los problemas de la gente y no sean sólo instrumentos electorales", subrayó Hertz.

El llamado de la parlamentaria se dio en el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, que desarrolla una nueva versión entre este sábado y mañana domingo en el Parque O'Higgins con la participación de gran parte de la oposición, que contará con debates, conversatorios y shows musicales.

PS evita hablar de Venezuela y apunta a Chile

En la misma actividad habló el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien evitó referirse a la situación de Venezuela y el poco consenso que genera el gobierno de Nicolás Maduro en la oposición chilena.

"Nosotros tenemos que resolver los temas de Chile, los problemas están en nuestro país", afirmó, apuntando al Gobierno de Sebastián Piñera que "ya no quiere dar 'tiempos mejores', que pese al crecimiento económico no se expresa en la dimensión del desempleo, que ha tenido una política errática en La Araucanía con errores significativos, que plantea una reforma tributaria apara bajar los impuestos a los que ganan más, una reforma previsional que da más recursos a las AFP".

"Ante eso, que son los problemas de Chile, tenemos que unirnos para trabajar todos juntos", invitó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados