Con Carmen Hertz y Lautaro Carmona, el PC busca volver al Senado tras 44 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Comunista definió este fin de semana sus cartas para las Parlamentarias.

La lista del PC, incluye cinco diputados candidatos a la reelección: Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez, Camila Vallejo, Karol Cariola y Guillermo Teillier.

Con Carmen Hertz y Lautaro Carmona, el PC busca volver al Senado tras 44 años
 ATON

"Llevamos aproximadamente entre 36 y 40 candidatos a diputados", dijo Teillier.

Llévatelo:

El Partido Comunista definió su lista parlamentaria incluyendo a dos candidatos al Senado, en un intento por volver a la Cámara Alta tras 44 años.

Los candidatos serán Carmen Hertz, abogada de derechos humanos, y Lautaro Carmona, actual diputado.

Al respecto, el presidente del partido, Guillermo Teillier, dijo que "los candidatos a parlamentarios tanto del Senado como de la Cámara de Diputados van a ser una base muy firme de sustentación de esa candidatura presidencial".

"En relación a nuestra candidatura, lo hemos dicho, llevamos aproximadamente entre 36 y 40 candidatos a diputados casi exactamente la mitad mujeres y la mitad hombres y dos candidaturas al Senado", añadió.

A su vez, la candidata Hertz dijo ser partidaria de una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución.

"No es posible que sigamos con una Constitución como la de Pinochet aún cuando haya tenido reformas, pero que en definitiva es un marco que no es democrático y que no es un pacto social incluyente", aseveró la abogada.

"Por cierto, el tema de las pensiones, el cambiar el sistema canalla de pensiones que hoy día existe que son las AFP, avanzar en educación, en concreto para mí, el terminar con el CAE y condonar sus deudas el algo que tenemos que abordar de forma seria y responsable", recalcó.

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola destacó la importancia de los diputados y senadores, señalando que "cualquier legislación, cualquier proyecto, cualquier programa de Gobierno que se quiera implementar debe contar con el apoyo y la mayoría parlamentaria necesaria".

"Por lo tanto, frente a eso nosotros por lo menos entendemos ese desafío, por eso le Partido Comunista ha tomado la decisión de llevar la mayor cantidad de candidaturas parlamentarias a lo largo del país e incluso ir a disputar un escaño y recuperar ese espacio histórico en el Senado", afirmó.

Carmona, en tanto, aseguró que "vamos a convocar, espero que seamos seducentes incluso respecto al pueblo de izquierda de por qué juntos debemos enfrentar esta épica de romper la exclusión que tienen los comunistas en el Senado después de 44 años, teniendo como acervo los nueve senados que habían al año 73".

Una de las candidatas a diputada del PC es la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, quien competirá por el distrito 8, que incluye las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

"Yo creo que este es un distrito tan extenso, tan disímil, pero con realidades y dificultades tan grandes como la que vemos hoy día en Tiltil, donde finalmente es una comuna que se transforma en el vertedero de la capital sin políticas medioambientales; tenemos lo que ocurre en Quilicura con la conectividad donde la gente realmente sufre un maltrato para salir o acceder de la comuna"

La lista del PC incluye cinco diputados candidatos a la reelección: Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez, Camila Vallejo, Karol Cariola y Guillermo Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter