Diputado comunista arriesga sanción ética por caricatura que denigra a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Núñez difundió a través de Twitter un dibujo que muestra al Presidente en una actitud servil a Donald Trump, ambos semidesnudos.

"Es un atentado al sentido republicano", dicen desde la bancada RN.

Diputado comunista arriesga sanción ética por caricatura que denigra a Piñera
Llévatelo:

Diputados de Renovación Nacional están analizando recurrir a la Comisión de Ética de la Cámara para solicitar que sancione a su colega comunista Daniel Núñez, quien a fines de la semana pasada difundió en redes sociales una caricatura que denigra al Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la polémica por el viaje del Mandatario a Cúcuta, Núñez compartió en Twitter un dibujo que lo representa semidesnudo y servil, con medias negras y encadenado, a los pies de un también semidesnudo Donald Trump; una escena que recuerda a la película "El regreso del Jedi", con Jabba esclavizando a la princesa Leia. 

"Better times", dice el meme, ironizando con el eslogan de campaña de Piñera, a lo cual Núñez agregó: "Piñera en misión especial".

Para el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, la publicación de Núñez "es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país".

"Vamos a analizar seriamente pasarlo a la comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que sólo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", deploró Santana, en declaraciones a La Segunda.

La subjefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, señaló que le "impacta el doble estándar que tienen varios en la izquierda".

"Pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos", reflexionó la legisladora, quien deseó que "ojalá que el diputado Núñez pida disculpas al Presidente Piñera para que vayamos avanzando".

El vespertino consigna además que el timonel de RN, Mario Desbordes, se enojó con el diputado comunista y dijo que no cabe otra medida que pasarlo a la Comisión de Ética.

Durante el fin de semana se refirió también a la polémica, vía redes sociales, el senador de Evópoli Felipe Kast, quien consideró la caricatura como una muestra de "extremismo" por parte del Partido Comunista.

El aludido diputado Núñez compartió esta tarde la nota de La Segunda y se defendió, acusando a Piñera de "promover una intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción".

Cabe mencionar que esta polémica caricaturesca se da a sólo semanas de que el oficialismo repudiara al presidente del PPD, Heraldo Muñoz, por compartir otro dibujo que ridiculizaba a la ministra Cecilia Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter