Guillermo Teillier: RN y la UDI meten el temor y engaño en la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Partido Comunista desmintió los dichos de los timoneles de la UDI y RN sobre la intervención del PC en el proceso constituyente.

"Es un trabajo participativo de toda la sociedad", argumentó.

Guillermo Teillier: RN y la UDI meten el temor y engaño en la gente
 UNO / Archivo

Teillier sostuvo que la UDI y RN “no quieren que se exprese la mayoría de la gente".

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó los dichos de los presidentes de la UDIy RN, en el marco de la discusión por una nueva Constitución y descartó la intervención del ex dirigente estudiantil y actual director de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros.

Luego de que Hernán Larraín (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) señalaran que el proceso de educación cívica en torno de la discusión de una nueva Constitución será "un proceso de adoctrinamiento político" en relación a la participación que tendría el Partido Comunista, su representante desmintió las declaraciones, argumentando que "nadie ha dicho que serán los comunistas los que estarán dirigiendo".

Sin embargo, Teillier expresó que "en un comienzo RN dijo que estaban dispuestos a participar. Ahora aparecen dando una voltereta, dicen que el proceso lo van a dirigir los comunistas, (que) Camilo Ballesteros que está al frente de la DOS va a dirigir este proceso".

En alusión al papel que podría cumplir la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la que dirige Camilo Ballesteros, dijo que "es una labor que excede a la DOS".

El diputado además señaló que en el proceso constituyente y de educación cívica todos pueden participar.

"Es un trabajo participativo de toda la sociedad, donde están los municipios -que están dirigidos por alcaldes de todos los colores políticos-, pueden participar en este proceso los concejales, los parlamentarios -que somos de todos los colores políticos-, las asociaciones gremiales, el movimiento social", dijo.

"Entonces, eso que se venga a decir que será hegemónico lo que haga la izquierda, eso no es cierto. Es meter el temor y el engaño en la gente", agregó.

Teillier sostuvo que la UDI y RN "no quieren que se exprese la mayoría de la gente, que la gente, independientemente de su color político o ideológico, se exprese, que se de una lucha ideológica, dentro de los cauces democráticos".

Por último el diputado PC manifestó que "la gente está pidiendo participar, que se les escuche y existen formas y mecanismos para que eso sea posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter