Investigación por ficha social del diputado Teillier estará lista la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Investigación por ficha social del diputado Teillier estará lista la próxima semana
 UNO

El ministro Barraza dijo estar a dispocisión de la Fiscalía si es que lo

Llévatelo:
1swd<

La próxima semana estará lista la investigación que instruyó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, por la situación que involucra al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, con una ficha de protección social que le otorga un bajo puntaje y donde se conoció que fue su pareja quien firmó el documento.

El secretario de Estado, de militancia comunista, aseveró que están actuando con total transparencia.

"La próxima semana vamos a tener un informe del proceso de supervisión a todo el procedimiento de esta ficha de protección social que fue solicitada por el diputado Teillier a través de la Cámara de Diputados", dijo el ministro Barraza.

"Una vez que concluya este proceso de supervisión que implica evaluar cuáles fueron los procedimientos del Ministerio de Desarrollo Social, del municipio y demases, daremos la información oportuna", añadió el ministro Barraza.

El titular de Desarrollo Social manifestó  que "oficialmente no nos ha llegado ninguna información por parte del Ministerio Público, desde luego que si nos llega haremos llegar todos los antecedentes que correspondan y cumplir la ley como corresponde".

También aclaró que el diputado Teillier "nunca ha recibido ningún tipo de beneficios y tampoco ha solicitado algún tipo de beneficios".

"Cabe destacar que esto es una situación que se da en el Gobierno anterior, no en nuestro Gobierno, por tanto estamos evaluándolo con esa transparencia", recalcó Barraza.

El Ministerio Público designó al fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, para que investigue además la arista judicial, la adjudicación de esta ficha a la familia del parlamentario comunista, lo que fue recibido de buena forma por el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter