Partido Comunista asume estándar de derechos humanos de las Naciones Unidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquiera sea el país, si la ONU emite una condena, nosotros vamos a estar al lado", afirmó el timonel Guillermo Teillier.

Partido Comunista asume estándar de derechos humanos de las Naciones Unidas
 UNO

El Partido Comunista chileno ha sido constantemente criticado por su apoyo a regímenes como el de Cuba y Corea del Norte.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció que en lo sucesivo la colectividad se cuadrará con las condenas sobre violaciones a los derechos humanos que emita la Organización de las Naciones Unidas para otros países.

"A nosotros se nos imputan cuestiones que pasan en otros países y en esto tiene que haber un rasero, porque hay que separar lo que es violación de los derechos humanos de lo que es aprovechamiento político y campañas internacionales", afirmó Teillier en declaraciones reproducidas por La Segunda.

"Nosotros hemos optado por establecer que cualquiera sea el país, si las Naciones Unidas emite una condena, nosotros vamos a estar al lado de esa institución, que de alguna manera da garantías a todos", agregó el timonel.

Teillier habló así a propósito del proyecto de diputados comunistas para levantar el secreto de los testimonios allegados a la Comisión Valech, que finalmente fue rechazado por no reunir el quórum de aprobación necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter