Partido Comunista celebró congreso en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se debatieron las reformas impulsadas por el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Asimismo, se trató la importancia de crear una nueva Carta Fundamental basada en los derechos fundamentales de todas las personas.

Partido Comunista celebró congreso en Región del Maule
 Cooperativa

Jaime Gajardo, dirigente gremial y miembro del Comité Central del PC, estuvo presente en la instancia.

Llévatelo:

Este sábado se celebró el Congreso anual del Partido Comunista, en la Región del Maule. A través de un extenso análisis de la contingencia nacional, el PC debatió sobre las reformas que se han impulsado este 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet. 

La instancia contó con la presencia de Jaime Gajardo, miembro del Comité Central y presidente del Colegio de Profesores, quien reflexionó sobre la trascendencia de las reformas, educación y una nueva Constitución Política.

"Tenemos un sistema, tanto en lo económico como en lo político, que está agotado y que requiere de cambios. Sobre todo en una nueva Constitución y el sistema educacional", puntualizó el dirigente gremial.

"En esa línea es que nosotros tenemos un importante desafío, todo para avanzar en ese camino de las reformas, pero también entendiendo que hay dificultades, que hay temas que debemos destrabar y que son parte del desafío de nuestra política. Tenemos que romper el cerco comunicacional, tenemos que enfrentar el tema a nivel país, la falta de seguridad y confianza de la gente. Entonces estamos integrando el desafío", aseguró Gajardo.

El Partido Comunista reafirmó los compromisos asumidos con las reformas que se están impulsando desde el Ejecutivo. Asimismo afirmó estar pendiente de los cambios que se realicen a las medidas y adelantarse a ellos.

Por último, se hizo un profundo llamado a realizar una nueva Carta Magna, regida en base a los derechos fundamentales de todos los chilenos y que además declare el nunca más en Chile para golpes y terrorismo de Estado. 

Anteriormente, se inició el XXV Congreso del Partido Comunista, en el ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter