Partido Comunista condenó ataque a sede de diputado Teillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad reiteró "su condena enérgica a todo tipo de terrorismo"

Impulsarán todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho.

Partido Comunista condenó ataque a sede de diputado Teillier
 ArchivoUNO

La sede del diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, fue afectada la mañana de este domingo por desconocidos

Llévatelo:

Este domingo, a eso de las 09:00 horas, la sede del diputado del Partido Comunista Guillermo Teiller, sufrió un ataque incendiario. Los perpetradores, que corresponderían a dos sujetos, huyeron luego de dejar panfletos en el lugar. 

La oficina de Prensa del Partido Comunista, a través de un comunicado, condenó el ataque y aseguraron que sostendrían toda acción necesaria para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

"Vende pueblo, traidores de Recabarren, perros falderos de las clases dominantes", señalaba uno de los panfletos dejados en el lugar. 

"En base a ello podría deducirse que el ataque fue cometido por personas identificadas con la ultraizquierda, sin embargo, dadas las características de la acción delictiva, no se descarta que en realidad sea un acto perpetrado por gente de ultraderecha", señaló el Partido Comunista. 

"Este acto deleznable se da en el momento en que se conoce del asesinato de una militante del Partido Comunista en los ataques terroristas ocurridos en París, Francia. Es así que el PC reitera su condena enérgica a todo tipo de terrorismo que, por lo demás, ha causado cientos de víctimas de esta organización", indica el comunicado.

El partido de base marxista, aseguró que "el ataque incendiario contra la oficina distrital del diputado Guillermo Teillier es otra más de las acciones violentas e irracionales contra dirigentes y militantes del PC y por su postura permanente de defensa de los derechos del pueblo y de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter