Partido Comunista culpa a la derecha por investigaciones de la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité Central aludió a las indagatorias por la ficha de protección social de la esposa de Guillermo Teillier y los supuestos vínculos con las FARC.

La Alianza "pretende blanquear a varios de sus dirigentes", aseveró la colectividad.

Partido Comunista culpa a la derecha por investigaciones de la Fiscalía
 UNO

El Comité Central del Partido Comunista blindó a su presidente, el diputado Guillermo Teillier.

Llévatelo:

El Partido Comunista responsabilizó a la derecha por la designación de fiscales del Ministerio Público para indagar las acusaciones que involucran a la colectividad, tanto por el caso de la ficha social solicitada por la esposa de Guillermo Teillier como por los supuestos vínculos de la tienda con las FARC.

Apuntando a solicitudes hechas desde Renovación Nacional, el PC aseguró en un comunicado que le "llama la atención el hecho de que, con pocas horas de diferencia, en un mismo día, se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad".

"A través de acusaciones falsas la derecha pretende blanquear a varios de sus dirigentes, diputados y senadores que están metidos hasta el cuello en delitos financieros, de cohecho, tributarios y de estafa al Estado, además de un diputado desaforado por delitos de lesa humanidad", señala la declaración.

La dirigencia del PC acusó una "contradicción" en los supuestos nexos entre las FARC y el PC, ya que se trata de antecedentes "absolutamente desvirtuados por dos resoluciones de la Corte Suprema de Chile y por una de su similar en Colombia".

Del mismo modo, calificó como un "montaje del mismo estilo que se hacía bajo la dictadura" las versiones en torno a la ficha de protección social solicitada por la esposa del líder del partido, el diputado Guillermo Teillier.

Descargos RN

El jefe de bancada de los diputados RN, Alejandro Santana, quien es uno de los denunciantes en el caso de los presuntos nexos con la guerrilla colombiana, se desligó de las críticas y dijo que la fiscalía se desempeña de modo autónomo, al margen de intereses políticos.

"La fiscalía no depende de los partidos políticos, en consecuencia creo que la afirmación es muy equivocada. El alcalde de Macul ha entregado elementos que permitieron que la fiscalía se haga parte y muestra que no hay ninguna relación con los partidos de centroderecha", afirmó.

El parlamentario si bien indicó que algunos de los correos indagados en el caso tienen una data "bastante antigua", reiteró que la información que maneja el Ministerio Público no tiene ninguna relación con los partidos de derecha.

"Quieren hacernos ver como sinvergüenzas"

Ante esta justificación, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) interpretó que la oposición está jugando a la teoría del empate y señaló que "los comunistas no somos parte de ese fraude popular - ciudadano que han cometido estos partidos de derecha permanentemente".

"Las investigaciones que se solicitan ante eventuales ilícitos tienen un solo objetivo: desprestigiarnos, querernos dejar a la altura de todos los sinvergüenzas que están en la política, que viven sumidos en la delincuencia y corrupción cotidiana y quieren hacernos ver que somos parte de lo mismo", apuntó.

El Comité Central del PC no descartó acciones legales por estas acusaciones y expresó su deseo de colaborar con la investigación, así como el respaldo a los militantes que sean requeridos por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter