Partido Comunista: Fidel Castro "permanecerá vivo en nuestras luchas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, envió una carta de condolencias al gobierno de Cuba por la muerte del líder de la revolución.

"Actuó siempre con arrojo, lealtad, convicción, valentía, honestidad y modestia", puntualizó el timonel.

Partido Comunista: Fidel Castro
 Archivo AGENCIA UNO

Teillier manifestó que "los comunistas chilenos jamás olvidaremos la solidaridad y la lealtad de Fidel con nuestro pueblo".

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, entregó una carta de condolencias al mandatario cubano, Raúl Castro, por el fallecimiento de su hermano.

A través de la misiva, Teillier manifestó que "con enorme tristeza y conmocionados hemos recibido la información del fallecimiento del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y referente indiscutible del movimiento revolucionario mundial".

El timonel de la colectividad sostuvo que la noticia les provocó "impacto" la muerte del comandante que "lideró desde su juventud un proceso libertario, independentista, martiano, soberano y revolucionario por la libertad de Cuba y luego por la construcción del socialismo, garantizando derechos fundamentales del pueblo cubano".

"Fidel actuó siempre con arrojo, lealtad, convicción, valentía, honestidad y modestia", añadió.

Teillier agradeció en sus líneas "la solidaridad y lealtad de Fidel" con el país y con el ex Presidente Salvador Allende, puntualizando que "el Partido Comunista de Chile, en estas horas de tristeza y dolor, quiere expresar que Fidel permanecerá vivo en nuestras luchas, con su legado intelectual, su pensamiento revolucionario, su consecuencia en la justa lucha, su dignidad y sus principios internacionalistas".

En tanto, la diputada del PC, Karol Cariola, también llegó hasta el consulado para entregar una carta de condolencias a la familia Castro.

"Sabemos lo que esto significa para el pueblo cubano, cual es el golpe que ellos reciben con la partida con el mayor líder de la Revolución Cubana, de una de las personalidades más grandes que ha tenido la historia de la izquierda latinoamericana", manifestó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter